Pide PAN desaparición de poderes en Michoacán
Senador panista criticó la gestión en materia de seguridad y educación.
(Foto: Cuartoscuro)

El PAN en el Senado informó que solicitará la desaparición de poderes en el Estado de Michoacán,  por los niveles de ingobernabilidad, inseguridad y quiebra financiera que existen en la entidad.

El diario Reforma informó que el senador Salvador Vega Casillas anunció que los legisladores iniciarán los trámites formales en la Cámara alta ante la situación de emergencia que vive el estado, agravado por el estado de salud del Gobernador con licencia Fausto Vallejo.

“Sí vamos a solicitar la desaparición de poderes en Michoacán porque ya no existe Gobierno, se tiene que valorar esta situación ante la crisis de ingobernabilidad que se ha presentado. Michoacán está postrado”, expresó.

El rotativo añadió que el legislador explicó que, en materia de seguridad, las condiciones del estado han ido empeorando al grado de que existen territorios en los que ya no puede ingresar ni el Ejército mexicano.

La fracción V del Artículo 76 de la Constitución establece que es facultad del Senado declarar que han desaparecido los poderes en un estado y nombrar un gobernador provisional.



Temas relacionados:
Estados
Michoacán


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com