Los candidatos y la violencia; temas de la mesa política de Noticias MVS

Los analistas Lorenzo Meyer, Denise Dresser y Sergio Aguayo hablaron sobre las protestas contra Peña Nieto en la Ibero; sus presuntos pagos Televisa por comentarios a su favor, y los hallazgos de 49 cuerpos en Nuevo León
(Foto: Especial)

Las protestas del viernes pasado en la Universidad Iberoamericana contra el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, son una reacción previsible para la que debió estar preparado, pues no todos los foros son un escenario donde todo está controlado, coincidieron los analistas de la mesa política de Noticias MVS primera emisión.

Lorenzo Meyer dijo que Peña Nieto se confió al asistir a un espacio universitario sin prever que sería cuestionado por temas polémicos;  Denise Dresser refirió que ésta debe ser una lección para el ‘candidato burbuja‘, a quien llamó así por la poca exposición que ha tenido a la gente que no lo apoya; en tanto que Sergio Aguayo dijo que Peña Nieto está empeñado en proyectar una popularidad “de escenografía”.

Los líderes de opinión también abordaron el tema del gasto de candidatos y gobernantes en publicidad mediática. Dresser advirtió que con Peña Nieto podríamos estar frente a la construcción de una candidatura con estrategias de marketing; y que el intercambio de favores entre Televisa y el candidato priista podría basarse en promover al candidato a cambio de que éste, si llega a la Presidencia, cancele la posibilidad de que exista una tercera cadena de televisión.

Lorenzo Meyer recordó la declaración que alguna vez hiciera el ex presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo; quien dijera que su televisora “estaba al servicio del PRI”, con lo que la opinión pública tiene el derecho de sospechar que la situación sigue siendo la misma.

Sobre el tema del hallazgo de 49 cuerpos mutilados en Cadereyta, Nuevo León, Meyer advirtió que la violencia que actualmente padece el país podría ser un mensaje para el gobierno actual de que, sin importar cuál sea la estrategia oficial, los delincuentes van a seguir sembrando el terror; así como una advertencia para el siguiente gobierno.

Respecto al asesinato del periodista René Orta en Morelos, ocurrido el fin de semana, Sergio Aguayo Quezada hizo un llamado a poner especial atención en los medios informativos estatales, que están siendo blanco de numerosos ataques, “no podemos dejar solos a los periodistas de los estados en guerra”, dijo.

Escucha a continuación la Mesa de debate transmitida por Noticias MVS



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Medios
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]