Hijo de Marta Sahagún, prófugo de EU: Anabel Hernández

La periodista indicó que el gobierno de Estados Unidos giró desde 2008 una orden de aprehensión en contra de Manuel Bribiesca Sahagún, acusado de fraude a la empresa NorthStar Gas.
Manuel Bribiesca, hijo de Martha Sahagún, aseguró que la firma, que existe en los documentos que lo involucran en el fraude, es falsificada. (Foto: Germán Romero/ Cuartoscuro)

Manuel Bribiesca Sahagún sí es prófugo de la justicia de los Estados Unidos, y sobre él pesa una orden de aprehensión por fraude desde el año 2008.

Así lo confirmó esta mañana la periodista Anabel Hernández, autora del reportaje publicado en la última edición de Proceso sobre la orden de aprehensión en Estados Unidos contra el hijo de Martha Sahagún, la esposa del ex presidente Vicente Fox.

Entrevistada en Noticias MVS primera emisión, la reportera Hernández reiteró que Bribiesca está acusado de fraude contra la empresa NorthStar Gas.

Explicó que el fraude se dio en el momento en que Bribiesca y Federico Ruiz -inhabilitado del cargo de superintendente que ocupaba en Pemex por mal uso de recursos públicos y posteriormente contratado por la empresa NorthStar Gas-  revendían, con un sobreprecio, gas a NorthStar Gas, propiedad de mexicanos ubicada en el estado de California, Estados Unidos.

La reventa con sobreprecio “es considerada fraude en Estados Unidos”, puntualizó Anabel.

Indicó que Bibriesca ya había sido investigado y documentado por el FBI, por lo cual se está a la espera de que la orden sea cumplimentada.  “Manuel  está prófugo”, y “ni siquiera cuenta con abogado”. El hijo de Martha Sahagún “no puede pisar suelo estadounidense”.

Respuesta de Manuel Bribiesca

Este lunes, el diario AM de León publica una carta enviada por Manuel Bribiesca al diario, en la que especifica que efectivamente es parte acusada en el procedimiento que se cita, sin embargo explica que “su firma fue falsificada” en los documentos que dan muestra del supuesto fraude realizado e indica que existe un desistimiento otorgado por la compañía NorthStar Gas en su favor.

Sobre el tema,  la periodista Hernández  indicó que es “una situación tramposa”, ya que en la corte del distrito sur de California existe un expediente criminal en contra del hijo de Martha Sahagún y Federico Ruiz.

En la misiva Manuel Bribiesca considera que  “este nuevo ataque del que soy objeto, tiene a todas luces tintes políticos, tan reprobables, como evidentes. Lo cual es lamentable para nuestra democracia”.

Ve a continuación los documentos enviados por Manuel Bribiesca al diario A.M.

Documento enviado por Manuel Bibriesca Sahagún al diario A.M.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]