FNPI lamenta el fallecimiento del ingeniero Lorenzo Zambrano
La Fundación Gabriel García Márquez lamentó la muerte del "gran líder empresarial, culto y generoso filántropo, amigo de las causas de la educación y del buen periodismo”.
(you tube)

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), lamentó el deceso del empresario mexicano y presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano.

A través de un comunicado la Fundación indicó que “en nombre de la señora Mercedes Barcha de García Márquez y demás miembros de nuestra junta directiva, en mi propio nombre y de los integrantes de nuestro equipo de trabajo, y sobre todo de los maestros y miles de periodistas de toda América Latina… expreso nuestros sentimientos de pesar por el fallecimiento del ingeniero Lorenzo Zambrano ayer en Madrid, y le hago llegar el más sentido abrazo de condolencia a su hermana Nina y demás familiares, así como a sus compañeros y colaboradores en Cemex”.

Señaló que el apoyo de Cemex fue fundamental para la consolidación y crecimiento de la institución educativa.

“Se va don Lorenzo con nuestra imperecedera gratitud, por haber creído en el proyecto de su amigo Gabriel García Márquez para promover un periodismo independiente y de excelencia, por haber facilitado la fructífera alianza que tuvimos con CEMEX por más de una década -la cual fue decisiva para nuestro arranque y consolidación-, y por haber sido un inmejorable anfitrión de la celebración del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI, en días felices que siempre permanecerán en nuestra memoria”.

El comunicado firmado por el director general de la Fundación, Jaime Abello Banfi, finalizó: “Desde Ciudad de México, donde nos encontramos para presentar mañana (este miércoles) a medios y periodistas la segunda edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la ciudad de Medellín, rendimos tributo de agradecimiento y admiración a este gran líder empresarial, culto y generoso filántropo, amigo de las causas de la educación y del buen periodismo”.

Zambrano falleció el lunes en la ciudad de Madrid, España a causa de un infarto, a los 70 años de edad. Sus restos se encuentran ya en Nuevo León donde se llevarán a cabo los funerales y se le rendirá un homenaje este miércoles.

 







    Contenido Relacionado


  1. Peña Nieto asisitirá al funeral de Lorenzo Zambrano
    Mayo 13, 2014 3:05 pm
  2. Murió el empresario mexicano Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex
    Mayo 13, 2014 7:01 am
  3. Los empresarios mexicanos más influyentes en redes sociales
    Octubre 28, 2012 9:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]