Encuentran cadáver de reportero desaparecido en Cuernavaca
René Orta Salgado fue reportero de El Sol de Cuernavaca y actualmente formaba parte de la asociación 'Emprendedores por la Nación', que apoya la campaña priista pero que no formaba parte del Comité oficial de Campaña en Morelos.
(Foto:: Alma Lafayet/ Cuartoscuro)

El cadáver del periodista René Orta Salgado fue encontrado este domingo en la cajuela de su vehículo, informó el gobierno de Morelos, por lo que se abrió una averiguación en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Las autoridades estatales refirieron que el periodista fue reportado como desaparecido el sábado, y su cuerpo fue hallado este domingo a las 15:30 horas sobre la calle Del Hueso, a 50 metros de la estación de Grupo Fórmula Morelos de la colonia Buenavista, al norte de la capital morelense.

Orta Salgado fue reportero de El Sol de Cuernavaca y actualmente formaba parte de la asociación civil ‘Emprendedores por la Nación’, que apoya la campaña de Enrique Peña Nieto, pero que no formaba parte del Comité oficial de Campaña en Morelos.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos, agentes de la Policía Federal y elementos de la XXIV Zona Militar, en tanto que policías ministeriales y peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado comenzaron las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.

El gobernador morelense, Marco Adame Castillo, lamentó el hecho y consideró que el asesinato es un condenable daño que enluta a la sociedad de la entidad, y aseguró que realizará las acciones que le faculta la ley para dar con el o los responsables de este hecho.

Por su parte, las coordinaciones nacional y morelense de la campaña presidencial de la coalición Compromiso por México condenaron enérgicamente el hecho, a través de un comunicado firmado por Matías Nazario Morales y Jorge Meade Ocaranza, miembros de las coordinaciones de campaña general y en Morelos, respectivamente; y demandaron a las autoridades competentes que lleven a cabo una investigación exhaustiva.

(Con información de Notimex)

 

 

 



Temas relacionados:
Periodismo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]