Segob: “indicios de pugna entre cárteles”

El titular de la dependencia, Alejandro Poiré aún no tiene información concreta sobre los hechos de Cadereyta. Ayer advirtió que el gobierno federal "ni cerderá ni se amedrentará" ante el crimen organizado y que la estrategia oficial se mantiene y "profundizará".
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, defendió la estrategia federal contra el crimen y aseguró que castigarán el multihomicidio en Cadereyta, Nuevo León. Foto: Iván Méndez/Cuartoscuro (archivo).

Sin ofrecer información concreta sobre los 49 torsos encontrados en Cadereyta, Nuevo León, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, advirtió que el gobierno federal “ni cederá ni se amedrentará” ante el crimen organizado.

Respecto de los posibles responsables de este multihomicidio, atribuido a los zetas en una manta que apareció en el lugar del hallazgo, el funcionario respondió: “Existen indicios de que (estos hechos) se derivan de la pugna criminal entre los zetas y el cártel del Pacífico”.

Tampoco pudo ofrecer información sobre la identidad de las víctimas. Dijo: “No se tiene una identificación de las persona fallecidas”.

Insistió en que estos actos criminales “obedecen a mensajes de confrontación de las organizaciones delictivas y, por lo mismo, preferiría no especular en tanto no exista mayor información que nos permita corroborar identidades.

En conferencia de prensa, en la que repasó las acciones del gobierno ante otros crímenes de alto impacto, como el asesinato de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, y el incendio provocado en el casino Royale, Poiré aseguró que las autoridades detendrán y castigarán los responsables del reciente multihomicidio en Cadereyta, Nuevo León.

“Ya los estamos buscando”, aseguró.

Insistió en que los responsables de la violencia en el país son únicamente los delincuentes y ratificó su apoyo a las autoridades de Nuevo León para investigar los recientes hechos.

Aseguró que en la medida en la que profundicemos la estrategia “estaremos mejor preparados para evitar que hechos como los ocurridos en Cadereyta vuelvan a suceder”.

No se tiene una identificación debida de las personas fallecidas: Segob

 



Temas relacionados:
Alejandro Poire
Segob
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]