Baja actividad del Popocatépetl: Protección Civil
El coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, explicó que aún es necesario esperar tres días para bajar la alerta. Señaló que actualmente el volcán está en un "impasse".
Baja actividad del Popocatépetl: Protección Civil
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

La actividad del volcán Popocatépetl bajó su intensidad, aunque se mantiene la alerta en amarillo Fase 3, indicó esta mañana el coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, Puente afirmó que el ‘Popo’ se encuentra en un “impasse” con reducción de la actividad desde la tarde del lunes.

Explicó que la alerta por una posible erupción se modificará si durante tres días mantiene su actividad a la baja.

Mencionó que autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran listos para actuar en caso de que sea necesario una evacuación; mientras tanto, la vigilancia al volcán continúa, y el monitoreo es permanente.

Puente explicó que desde ayer no se ha podido hacer un sobrevuelo al volcán, debido a las condiciones meteorológicas (el lunes, nubosidad; este martes, lluvia).

Agregó que la actividad del ‘Popo’ sigue siendo monitoreada por los sensores y “está teniendo actividad mediana a baja intensidad“.

-¿No hay nada que garantice que siga bajando?-, se le preguntó. 

-Es correcto.

Todos pendientes

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y los estados aledaños al volcán Popocatépetl sostendrán este martes una reunión para evaluar el tema ambiental ante un posible incremento de la actividad del coloso, informó el titular de la dependencia federal, Juan José Guerra Abud.

La idea principal es determinar cuál es la infraestructura de medición con la que se cuenta para evaluar los riesgos y en un momento dado poder comunicarlos a las autoridades de Protección Civil federal y estatales, que potencialmente podrían verse afectados, explicó.

(Con información de Noticias MVS y Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Popocatépetl
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Posible, expulsión de lava del Popocatépetl: CenapredPosible, expulsión de lava del Popocatépetl: Cenapred
    mayo 13, 2013 12:24 pm
  2. El 'Popo', en alerta amarilla fase 3; atentos en DF, Edomex, Tlaxcala, Morelos y PueblaEl ‘Popo’, en alerta amarilla fase 3; atentos en DF, Edomex, Tlaxcala, Morelos y Puebla
    mayo 13, 2013 6:43 am
  3. Actividad de 'Popo', similar a la que tuvo antes de erupción del 2000: vulcanólogaActividad del ‘Popo’, similar a la que tuvo antes de erupción del 2000: vulcanóloga
    mayo 9, 2013 11:58 am
  4. Video: Lluvia de ceniza en Puebla por actividad del PopocatépetlVideo: Lluvia de ceniza en Puebla por actividad del Popocatépetl
    mayo 9, 2013 11:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.