Acuerdan liberación de estudiantes en Michoacán
La representación universitaria suscribe el compromiso de no bloquear calles y no secuestrar vehículos oficiales o particulares; los internos en el penal de Mil Cumbres podrían salir este lunes
El pasado 8 de mayo, un grupo de estudiantes de Morelia marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para exigir la liberación de los 10 estudiantes detenidos. Foto: Enrique Ordoñez/Cuartoscuro (archivo)

Este mismo lunes podrían ser puestos en libertad los 10 estudiantes contra quienes se ejerció acción penal por el secuestro y quema de vehículos oficiales, afirmó Julio César Hernández, coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal.

El gobierno estatal e integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) suscribieron un acuerdo, a través del cual los estudiantes se comprometen a no bloquear calles y no secuestrar vehículos oficiales o particulares.

Sin embargo, se queda abierta la posibilidad que, como organización de lucha, puedan realizar marchas, mítines y caravanas, siempre y cuando éstas se desarrollen de manera pacífica.

A cambio, la administración de Fausto Vallejo Figueroa se comprometió a “solicitar ante las instancias estatales que se reparen las consecuencias de los hechos acontecidos la semana pasada; asimismo, la libertad de los moradores de las Casas del Estudiante”.

El acuerdo, al que se denominó “Por Morelia”, se signó con el presidente municipal, Manuel Nocetti, integrantes de sindicatos y organismos empresariales de la ciudad.

En una entrevista concedida a los medios de comunicación, Vallejo Figueroa señaló que era momento de que también las autoridades presentaran sus exigencias y peticiones ante los manifestantes.

En tanto, el vocero estatal, Julio César Hernández, confirmó que tras el acuerdo signado con los integrantes de la CUL, en donde éstos se comprometen a no volver a agredir a la ciudadanía, la administración estatal busca los mecanismos legales a través de los cuales se logre la liberación de los jóvenes.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]