3 mil federales no pagaron hoteles ni comidas en Chilpancingo, Guerrero
El presidente de la asociación de hoteleros en la capital guerrerense, Rigoberto Payán Mejía, denunció públicamente que el monto de los gastos generados por los policías asciende a cerca de 3 millones de pesos.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

Empresarios guerrerenses denunciaron que el gobierno federal no quiere pagar el costo del hospedaje y la alimentación de los 3 mil agentes que estuvieron casi un mes, por las protestas del magisterio disidente.

De acuerdo con Proceso, el presidente de la asociación de hoteleros de Chilpancingo, Rigoberto Payán Mejía, denunció públicamente que el monto de los gastos generados por los policías federales asciende a cerca de 3 millones de pesos.

Los elementos de la PF estuvieron al mando del jefe de la Dirección General de Traslados y Apoyo Penitenciario, José Luis Solís López, mejor conocido como Espartaco; llegaron a la ciudad capital para contener las manifestaciones del magisterio disidente en contra de la reforma educativa y, durante este periodo, se hospedaron en una decena de hoteles.

La práctica de hospedarse en diferentes hoteles se repite en prácticamente en todos los estados a los que acude por algún conflicto.

Algunas de los hoteles en los que se hospedaron en Guerrero fueron: El Diplomático, El Presidente, San Carlos, Alameda, Emperador, César Inn, entre otros.

Al principio, los empresarios celebraron la inédita ocupación hotelera; pero desde la semana pasada indicaron que los agentes federales simplemente se fueron sin pagar, luego de que el gobierno federal destrabó el conflicto magisterial.

Según Payán Mejía, ninguna autoridad se ha comprometido a saldar la deuda a los propietarios.

(Con información de Proceso)







    Contenido Relacionado


  1. “La legalidad no es negociable”: Ángel Aguirre
    Abril 29, 2013 1:59 pm
  2. Mondragón y Kalb descarta operativo para desalojar Rectoría de la UNAM
    Abril 29, 2013 1:16 pm
  3. Prevé CETEG “mayor confrontación” entre maestros y gobierno en Guerrero
    Abril 25, 2013 8:57 am
  4. Acuerdan maestros y federales concluir bloqueo en Autopista del Sol
    Abril 11, 2013 4:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]