Yahoo! despide a su director por mentir en currículum
Accionistas de la empresa de internet descubrieron que el ejecutivo mintió sobre un supuesto grado en informática
Scott Thompson presumía un grado en informática, que nunca cursó. (Foto: Yodel Anecdotal/Yahoo! Inc.)

SAN FRANCISCO.- Yahoo! anunció la renuncia de su director general, Scott Thompson, luego de la controversia sobre los datos falsos que incluyó en su currículum, comunicó la empresa el domingo.

El grupo estadunidense de internet anunció que Ross Levinsohn será el director general interino de la compañía en remplazo de Thompson, apartado del cargo en el marco de una controversia sobre un título universitario en ciencias computacionales, supuestamente fraudulento.

Thompson, ex presidente de PayPal, una división de eBay Inc., no tenía el grado en informática y contabilidad, pese a que siempre lo anunció en su biografía oficial publicada en la compañía y en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. En realidad, Thompson sólo tenía un diploma en contabilidad.

La controversia sobre el currículum de Thompson inició el 4 de mayo después de que el fondo de inversiones Third Point, uno de los principales accionistas de Yahoo!, pidiera su renuncia acusándolo de haber maquillado su currículum.

Más información:

Yahoo! quiere remover a ejecutivo por mentir en currículo



Temas relacionados:
Digital


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]