Vicente Rojo celebra 80 años con muestra y zapatos de payaso
El diseñador gráfico, pintor y escultor sorprendió durante una exposición colectiva en su honor, el fin de semana, con zapatos de payaso y un humor que resumen sus casi 80 años de existencia
El artista gráfico sorpendió el sábado al aparecer en un evento en su honor con zapatos de payaso. (FOTO: articulo7.com)

Un colectivo de 147 artistas gráficos celebra en una exposición en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) los 80 años de Vicente Rojo. La exposición fue inaugurada el 12 de mayo permanecerá abierta al público hasta el 10 de junio de 2012.

Junto con la escritora y periodista Elena Poniatowska, Rojo, miembro de la llamada generación de La Ruptura, es otro de los grandes que este año –el 28 de julio- llegará a los 80, por ello distintas instituciones educativas se han dado a la tarea de recordar su influencia en los ámbitos editorial y de las artes gráficas.

Vicente Rojo es sobrino del general Rojo, el más acreditado jefe de las tropas de la Segunda República Española que se opusieron al golpe de estado protagonizado por el dictador Francisco Franco.

Español de nacimiento, llega a México en 1949, reclamado por su padre, el cual residía aquí como refugiado político desde el fin de la Guerra Civil Española y desde entonces, se reconoce como mexicano.

Durante su más de 40 años en México, ha dado al país una amplia obra en pintura, diseño gráfico y en fechas más recientes escultura. Exponiendo en numerosas ocasiones en México y en el extranjero a partir de 1958. En 1991 es galardonado con el Premio Nacional de Artes,1 y el Premio México de Diseño, habiendo participado en el diseño gráfico de diversas publicaciones culturales como la Revista de Bellas Artes, la Revista de la Universidad, UNAM, Plural, México en el Arte, entre otros. En 1960 fue cofundador de la Editorial Era, de la cual forma parte en el consejo editorial y como director de arte.

Visita nuestra fotogalería para conocer la obra de Vicente Rojo:

Vicente Rojo: 80 años de edad y 40 años de artista gráfico



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]