Tiene Real Madrid el título de Liga en sus manos (Video)
Golean "merengues" 4-1 al Sevilla, gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo, y llegan a 87 puntos en el segundo lugar, pero con un partido pendiente ante Celta de Vigo.
(Foto: Twitter @realmadrid)

Siguen las dos carreras del Real Madrid en dos planos distintos de la realidad. Dos caminos que se cruzan en un mismo destino pero que, hasta entonces, correrá al unísono tachando a dos manos páginas de dos libretas diferentes.

En una acumula puntos. Está a cuatro de ser campeón. En la otra resta partidos. Está a dos de ser campeón. Sigue dependiendo de sí mismo, empadronado en un tanque de aislamiento sensorial, ajeno a lo que hagan otros, los que tienen que estar pendientes de sus resultados.

Nacho llegó a Valdebebas con 11 años. Su cara de bueno, su aceptación de todo lo que tenía que venir, sea titularidad o suplencia y ese sambenito de “chico cumplidor” nos han impedido ver hasta ahora en él a un jugador de categoría mundial.

Los “Nacho está bien, pero si está Varane… o si está Pepe… o si juega Marcelo…” han retumbado en sus oídos (el cronista levanta la mano con mirada de culpabilidad) pero ya basta. Ya está bien. Lo que le faltaba era una sonrisa de pillo, de travieso, vena macarra.

Asensio cayó al suelo. El balón se quedó plantado al suelo y la defensa del Sevilla le imitó. Los de rojo se apartaron de la pelota, Sergio Rico no estaba en posición de alerta y se abrió un claro entre esférico y red. Nacho, que no se desconcentra ni aunque le hagan cosquillas, era el único que sabía que la jugada estaba viva y marcó para desconcierto general sevillista.

El que esperase del Sevilla colmillo retorcido, muro defensivo y voluntad de destrozarle la Liga al Madrid se tuvo que desesperar. Matías Kranevitter volvió a dar muestras de estar más verde que el césped y la zaga fue un colador con un único agujero gigante.

Por el mismo se coló Asensio para robar balones que lanzaban contras como la que supuso el gol de Cristiano Ronaldo, que empujó un rechace de Sergio Rico a disparo de James Rodríguez.

Jorge Sampaoli, que llegó al Estadio Santiago Bernabéu con bajas pero con un once que debería ser competente, quiso intimidar al Madrid con Stevan Jovetic, que es ver la camiseta del Madrid y se revoluciona. Mandó dos balones al larguero y puso en aprietos a un Keylor Navas espléndido en la primera parte para que, a pesar del marcador, la grada no se fuera tranquila al descanso.

Porque cómo estar tranquilos si conoces a los que hay ahí abajo como si los hubieras parido. Porque sabes que tienen un rato en los que hay que pegarles tres voces porque se duermen. Sería el resultado o sería el buen tiempo, que invita a tumbarse al sol en la hierba, pero el Madrid salió con una parsimonia monumental en la segunda parte.

Y lo aprovechó, quién si no, Jovetic. Marcó con un disparo pegado al palo de Keylor y devolvió a Chamartín a la misma escena de toda la temporada. El sufrimiento como buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Tuvieron que salir Casemiro y Luka Modric para cambiarle la cara al Madrid y recordarle que no era un partido más, que no eran tres puntos, que era la Liga lo que había ahí en juego. A falta de 12 minutos, porque si no apuran no son felices, Toni Kroos encontró a Cristiano Ronaldo, que soltó un zurdazo a la escuadra tremendo para dar por finiquitado el susto.

El propio Kroos hizo el cuarto a pase de Nacho con un sutil toque de exterior. El Sevilla se abandonó a pensar que la última jornada es en su casa y que ya le pondrá la nota su afición. En el Bernabéu mordió con dientes postizos y acabó enseñando una dentadura pelada.

Los últimos minutos fueron para que el Bernabéu ensayase la fiesta. En pie, con la bufanda al viento, despidió a su equipo como quien agita el pañuelo en la estación deseando un buen viaje… pero vuelve pronto. Vuelve de Vigo y Málaga para celebrar la Liga. Vuelve de Cardiff para celebrar la Champions. El madridismo espera, el Madrid depende de sí mismo.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Champions League, pastos del Real Madrid (Video)
    Mayo 11, 2017 12:23 pm
  2. Aparece su “bestia negra” en el Vicente Calderón (Video)
    Mayo 10, 2017 2:26 pm
  3. James y Morata fusilan a Ochoa en Los Cármenes
    Mayo 6, 2017 4:22 pm
  4. “Estoy contento, me siento afortunado y soy de este planeta”: CR7 (Video)
    Mayo 3, 2017 12:38 pm
  5. El que pega primero… Real Madrid vence 3-0 al Atlético
    Mayo 2, 2017 4:10 pm
  6. Salva Marcelo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (Video)
    Abril 29, 2017 12:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]