La UNAM rinde homenaje a Poniatowska por sus 80 años
La escritora y periodista hizo un llamado a cuidar a los jóvenes en México “porque son el latido de su corazón"
El lunes por la noche se rindió un homenaje a la escritora Elena Poniatowska, con motivo de sus 80 años de edad, en la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM. (FOTO:cortesía)

“Su vida y su obra son fundamentales para la comprensión de la sociedad mexicana de nuestros días, su pluma ha estado siempre al servicio de la solidaridad”, así se refirió el lunes por la noche el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, a la escritora y periodista Elena Poniatowska, durante el homenaje que realizó la casa de estudios para conmemorar sus 80 años de vida.

Durante el evento, en la Sala Miguel Covarrubias, de la máxima casa de estudios del país, Narro definió a la escritora como una voz clave e insustituible de la cultura en México.

“Su pluma ha estado siempre al servicio de la solidaridad y su voz se ha alzado en numerosas ocasiones para hablar por los que ha sido silenciados por la injusticia, la desigualdad o el miedo”, dijo sobre la autora de La Noche de Tlatelolco.

En un acto en el que participaron el escritor Juan Villoro, el caricaturista Rafael Barajas, “El fisgón” y la feminista Martha Lamas, la homenajeada destacó que si bien México es un país al que todo le duele, “los jóvenes son el latido de su corazón”, por lo que llamó a cuidarlos.

Al finalizar la ceremonia, el rector de la UNAM le entregó e reconocimiento a la escritora y periodista, que recibió en compañía de sus 10 nietos.

Más información:

“Soy una mujer afortunada”: Poniatowska

La UNAM festeja a Elena Poniatowska



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]