La UNAM festeja a Elena Poniatowska
La casa de estudios prepara este lunes a las 19:00 un homeje para festejar los 80 años de edad de la escritora y periodista
La escritoria y periodista compartirá con sus admiradores las experiencias que acumuló en 80 años de vida. (FOTO: Difusión Cultural UNAM)

Mientras se alista para celebrar en familia su aniversario, el 19 de mayo, la UNAM le tiene preparado el lunes a las 19:00 un homenaje a Elena Poniatowska, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, donde se pretende hacer un recuento de su vida y obra, con los comentarios de Juan Villoro, Rafael Barajas “El Fisgón”, Carlos Bonfil y Martha Lamas.

En su página de internet, la institución publica una breve entrevista con la escritora y periodista, autora de La noche de Tlatelolco, en la que recuerda cómo aprendió español de su nana Magdalena Castillo y en la que confiesa que “a los 20 años de edad me hubiera gustado saber lo que sé ahora”.

Al periodismo, Elena Poniatowska lo define como parte de su vida, pero también como la oportunidad de conocer a México, porque finalmente se trataba de una “niña superafrancesada, que estudió en los Estados Unidos, lo que menos sabía era de mi país: bueno, conocía un poco, pero no sabía de la historia de México”.

Así, la actividad periodística le permitió la posibilidad de acercarse a gente a la que jamás se hubiese podido aproximar, si no era a través de la entrevista, aun cuando en aquellos años desarrolló diversos trabajos dentro del proceso de creación de un periódico.

Más información:



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]