El director de ‘Searching for Sugar Man’, murió a los 36 años
El hermano del director declaró en la radio pública de Estocolmo que se trató de un suicidio, ya que "estaba deprimido desde algún tiempo".
Malik
(huffingtonpost.com)

Malik Bendejelloul, cineasta sueco y director del documental “Searching for Sugar Man”, murió el martes a los 36 años de edad, por causas aún desconocidas.

El hermano del director confirmó a la radio pública sueca que se suicidó. “Puedo confirmar que se trata de un suicido y que estaba deprimido desde algún tiempo”, indicó.

La policía de Estocolmo ya había descartado que se tratara de un asesinato “Lo único que puedo decir es que no hay sospechas de que haya sido una muerte violenta”, afirmó el oficial de la policía, Pia Glenvik.

Bendjelloul obtuvo el Oscar a mejor documental, precisamente por ‘Searching for Sugar Man’, que también se coronó con el Premio del público en el Festival de Sundance en 2012.

Después de ganar el Oscar, el director afirmó para una publicación que “Nunca experimenté nada cercano en términos de emoción y espectacularidad cuando recuerdo cómo evolucionaron las cosas. Quedé con la boca abierta”.

El filme es acerca de Sixto Rodríguez, un músico de origen mexicano cuyas canciones pasaron sin pena ni gloria en Estados Unidos, pero que, sin él saberlo, fueron muy populares en la Sudáfrica del “apartheid”.

La distribuidora Sony Pictures Classics, ha lamentado su fallecimiento, “estamos muy tristes al conocer la muerte de Malik” señalaron Michael Barker y Tom Bernard, presidentes de la compañía.

No buscaba fama, fortuna ni premios, aunque esos reconocimientos le llegaron cuando muchos reconocieron su narrativa”, han señalado Barker y Bernard.

A continuación video sobre “Searching for Sugar Man”:

(Con información de BBC Mundo y rtve.com)

 



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.