El 16 de mayo inician actividades por el ‘Día Internacional de los Museos 2015’
Habrá rutas gratuitas del Turibus y dará servicio gratuito de 12 del día a 6 de la tarde.
Actividades especiales y descuentos por Día Internacional de los Museos 2015
(Foto: diadelosmuseos.com)

Entre el 16 y el 18 de mayo se celebrará en el Distrito Federal a los museos y recintos culturales de la ciudad, en el marco del Día Internacional de los Museos, una iniciativa organizada por Time Out México y el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Este año, el tema de la celebración se denomina museos para una sociedad sostenible, que reconoce el papel de los recintos culturales para promover entre el público la idea de una sociedad más solidaria, informaron los organizadores del evento en un comunicado.

Durante la tercera edición consecutiva, podrán disfrutarse actividades especiales  con rutas de transporte gratuito, promociones especiales en restaurantes presentando el boleto de algún museo, y un horario extendido para visita la noche del domingo 17.

En 2013, el Día Internacional de los Museos movilizó a 70 mil personas y en 2014 la cifra aumentó a 153 mil. Este año la meta de los organizadores es que 200 mil personas visiten más de 100 recintos culturales.

Conoce los museos que participan en las actividades.

Descarga en PDF los mapas de las tres rutas en la ciudad de México:

Norte-Poniente: Auditorio Nacional (para de partida e inicio), Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Papalote Museo Del Niño, Museo Soumaya Plaza Carso.
Ruta Centro : Zócalo (parada de partida e inicio), Museo Nacional de Arte, Museo Franz Mayer, Monumento a la Revolución Mexicana, Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
Ruta IMER (Sur-Oriente): Museo Frida Kahlo (parada de partida e inicio), World Trade Center, Universum Museo de las Ciencias, Museo Universitario Arte Contemporáneo, Museo Nacional de La Acuarela Alfredo Guati Rojo.

El sábado 16 y domingo 17 de mayo, habrá una ruta especial del Turibus que dará servicio gratuito de 12 a 6pm. Recuerda que el cupo es limitado: 60 personas por unidad.

No hay un horario exacto para las paradas. El Turibus hará un circuito siguiendo los puntos marcados para cada ruta. El camión pasará por cada parada aproximadamente cada 45 minutos.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]