Angelina Jolie revela cirugía para prevenir cáncer
En el artículo 'Mi elección médica', publicado en el diario New York Times, la actriz dio a conocer que se sometió a una doble mastectomía, es decir, una ablación quirúrgica de la mama.
angelina
(Foto: New York Times y Cuartoscuro)

La actriz estadounidense Angelina Jolie reveló este martes que se sometió a una doble mastectomía -acción quirúrgica para cortar, separar y quitar senos- con el fin de reducir las posibilidades de desarrollar un cáncer, debido a sus antecedentes familiares.

“Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década, y murió a los 56 años. Vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos y para mantenerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocer y experimentar cómo era ella”, inicia el artículo “Mi elección médica”, que publicó en The New York Times.

“Mis doctores estimaban que tenía un 87% de riesgo de contraer cáncer de mama y un 50% de padecer cáncer de ovarios, aunque los porcentajes varían de una mujer a otra… Cuando supe que esta era mi realidad, decidí actuar de forma proactiva y minimizar el riesgo lo más que pudiera. Tomé la decisión preventiva de someterme a una doble mastectomía”, expuso.

“Al enterarme de mi situación, decidí someterme a nueve semanas de completa cirugía”, refirió sobre el proceso que comenzó en febrero y se completó a finales de abril, en el Pink Lotus Breast Center , de California.

La operación a la que se sometió Jolie no extirpa la glándula mamaria por completo, pues no cortan el pezón y los conductos que lo irrigan: una vena y una arteria, que pasan por el medio de la mama.

Con esta operación, queda un 5 por ciento de posibilidades de desarrollar cáncer; si no se la hubiera hecho, persistiría el 87% de probabilidades.

(Con información The New York Times)



Temas relacionados:
Espectáculos


    Contenido Relacionado


  1. Angelina Jolie generosidad de Turquía con refugiados siriosAngelina Jolie visita a refugiados sirios en Turquía
    septiembre 13, 2012 3:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Chilapa: Hallan cuatro cuerpos con señales de tortura
Podrían estar ligados al ex director de Seguridad Pública