*
Angelina Jolie revela cirugía para prevenir cáncer
En el artículo 'Mi elección médica', publicado en el diario New York Times, la actriz dio a conocer que se sometió a una doble mastectomía, es decir, una ablación quirúrgica de la mama.
angelina
(Foto: New York Times y Cuartoscuro)

La actriz estadounidense Angelina Jolie reveló este martes que se sometió a una doble mastectomía -acción quirúrgica para cortar, separar y quitar senos- con el fin de reducir las posibilidades de desarrollar un cáncer, debido a sus antecedentes familiares.

“Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década, y murió a los 56 años. Vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos y para mantenerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocer y experimentar cómo era ella”, inicia el artículo “Mi elección médica”, que publicó en The New York Times.

“Mis doctores estimaban que tenía un 87% de riesgo de contraer cáncer de mama y un 50% de padecer cáncer de ovarios, aunque los porcentajes varían de una mujer a otra… Cuando supe que esta era mi realidad, decidí actuar de forma proactiva y minimizar el riesgo lo más que pudiera. Tomé la decisión preventiva de someterme a una doble mastectomía”, expuso.

“Al enterarme de mi situación, decidí someterme a nueve semanas de completa cirugía”, refirió sobre el proceso que comenzó en febrero y se completó a finales de abril, en el Pink Lotus Breast Center , de California.

La operación a la que se sometió Jolie no extirpa la glándula mamaria por completo, pues no cortan el pezón y los conductos que lo irrigan: una vena y una arteria, que pasan por el medio de la mama.

Con esta operación, queda un 5 por ciento de posibilidades de desarrollar cáncer; si no se la hubiera hecho, persistiría el 87% de probabilidades.

(Con información The New York Times)



Temas relacionados:
Espectáculos


    Contenido Relacionado


  1. Angelina Jolie generosidad de Turquía con refugiados siriosAngelina Jolie visita a refugiados sirios en Turquía
    septiembre 13, 2012 3:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
EPN uso otra casa en Las Lomas
Propiedad de Grupo Higa, la ocupó durante campaña y transición
pavonne_r roberto pavon
@kdartigues @FabLoya EPN nunca ha sido ético ni lo será. Limpió a Montiel y lo sigue protegiendo. Protege a Moreira. Y su socio Higa? Y ++++
0 retweets 2 minutes ago
hildana_patino hildana_patino
La otra casa de Grupo Higa, al servicio de EPN, en Las Lomas http://t.co/P2yvB4udhS via @AristeguiOnline
0 retweets 6 minutes ago
petrinob Compa Malo
Pregunta inocente: ¿armando hinojosa cantú de grupo higa es el chile que solo llena a @epn? #YameCANSÉ #TodosSomosCompas
0 retweets 6 minutes ago
SBrook_ Serge
Acá la nota sobre la otra casa de Grupo Higa que usó @EPN antes, durante y después de la campaña: http://t.co/ndkB2F9BT9 #YaMeCanse
4 retweets 7 minutes ago
diegodelunamx Diego De Luna
La otra casa de Grupo Higa, al servicio de EPN, en Las Lomas http://t.co/doSc14pv00
2 retweets 8 minutes ago
LeoLeobardo Leobardo Espinoza
La otra casa de Grupo Higa, al servicio de EPN, en Las Lomas http://t.co/AEc0FPOOOw vía @AristeguiOnline
0 retweets 9 minutes ago
abogatogarciag Compa Abogato.
La otra casa d Grupo Higa,al servicio de EPN,en Las Lomas http://t.co/TJBQcWy0eX @AristeguiOnline #OtraCasadeLasLomas http://t.co/iUDJKAU7iB
0 retweets 9 minutes ago
Esparta_7 Esparta
La otra casa de Grupo Higa, al servicio de EPN, en Las Lomas http://t.co/zMjctZZr3P vía @AristeguiOnline
0 retweets 10 minutes ago
luisghernan Luis G. Hernandez
Un periodismo vigoroso, moderno, los ha desnudado como lo que son... http://t.co/gAXcqdhEJH
0 retweets 11 minutes ago