Tiempo real Venezuela: Tendencia “irreversible” a favor de Maduro
Un recuento de los últimos sucesos en las elecciones venezolanas, donde Nicolás Maduro y Henrique Capriles buscan ser el sucesor de Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado.
Tiempo real Venezuela: Tendencia "irreversible" a favor de Maduro
Por 1.59 por ciento gana Maduro a Capriles. (Foto: Xinhua)

00:04 (Tiempo de México) Termina mensaje de Henrique Capriles quien pidió que se cuente “voto por voto”, debido a la diferencia de 1.59 por ciento frente a Nicolás Maduro.

Capriles aseguró que el sistema de Venezuela “se está derrumbando”, como un castillo de arena que lo tocan y se cae.

“Yo no luché contra un candidato, luché contra el uso de todos los recursos públicos… todo lo que significa el poder”, sostuvo el candidato opositor al chavismo.

“Vamos a insistir en que se conozca la verdad y que la verdad va a ser lo que nos va a permitir ser libres”, apuntaló. “Esta lucha no ha terminado, esta lucha terminará el día que Venezuela sea un país próspero”.

Capriles expuso que el derrotado es el gobierno pues “nosotros tenemos aquí en el corazón el sentimiento de la victoria“.

23:47. Inicia mensaje de Henrique Capriles; comenta diferentes incidencias del proceso electoral, las cuales dijo que entregará a la prensa.

Los resultados “no son legítimos”- sostiene y refiere 3 mil 200 incidencias- “(…) nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta en tanto aquí no se cuente cada voto de los venezolanos, uno por uno”. 

“Yo no pacto ni con la mentira ni con la corrupción”, agregó.

Y sentenció: “Que se cuente voto por voto” porque es una diferencia “así de pequeñita”.

“El gran derrotado es usted”, le dijo Capriles a Maduro.


Globovisión En Vivo por Globovision

23:41. “¡Chávez vive!”, termina mensaje de Maduro. Se espera un anuncio de Capriles en los próximos minutos.

23:38. Continúa el mensaje de Nicolás Maduro, quien consideró que estas fueron las elecciones “más difíciles” en 15 años.

Previamente, dijo: “No queremos violencia, llamamos a la paz al respeto, a la tolerancia, al respeto a la Constitución, al respeto a los resultados”.

Y comparó: “El candidato de la oposición (Capriles) ganó hace tres meses la gobernación con dos puntos de diferencia, con 30 mil votos de diferencia, yo gané con 300 mil”.

“Empieza una etapa en la revolución bolivariana, una etapa de eficiencia, de honestidad”, agregó. El mensaje del ganador está por cumplir una hora de duración, ya que comenzó a las 22:50.

23:23. En Twitter, escalan 5 temas sobre Venezuela a nivel mundial, tras anunciarse los resultados que dan un triunfo a Maduro, entre ellos Ganó Maduro, #FraudeEnVenezuela y Por 1%:

trending topics

23:10. Se espera mensaje del opositor Henrique Capriles, quien perdió de nueva cuenta las elecciones aunque por una diferencia de 1.59 por ciento.

A través de su cuenta en Twitter anunció:

22:50. Nicolás Maduro da un mensaje acompañado de la hija de Hugo Chávez, María Gabriela.

“Hoy podemos decir que tenemos un triunfo electoral justo, legal y constitucional“, declaró ante cientos de chavistas.

Llamó a la paz y el respeto de los resultados. Maduro indicó que habló con Capriles, quien le dijo que “iba a pensar” si reconocería su triunfo.

22:45.  Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, dio a conocer que ganó Nicolás Maduro la elección de Venezuela.

En un mensaje anunció resultados “irreversibles”:

Maduro: 7 millones 505 mil 338 votos, 50.66 por ciento de la votación

Capriles: 7 millones 270 mil 403 votos, 49.07 por ciento de la votación. 

22:43. Henrique Capriles se habría reunió con un alto mando militar, reportó El País. El Consejo Electoral aún no ha difundido resultados oficiales, lo que mantiene la tensión en Venezuela.

22:22. Cientos de militantes chavistas esperan resultados afuera del Palacio de Miraflores, a donde fueron convocados por el comando Hugo Chávez del candidato presidencial oficialista venezolano, Nicolás Maduro.

Por la tarde, el jefe del comando, Jorge Rodríguez, hizo la convocatoria para la concentración esta noche.

“Al pueblo le decimos: nos vemos en Miraflores”, dijo. Su llamado fue criticado por el comando Simón Bolívar, de Henrique Capriles, quien llamó a esperar los resultados del Consejo Nacional Electoral. 

El mensaje del CNE sobre resultados de la contienda es esperado por venezolanos desde las 9 de la noche.

21:20. Tras cerrarse el proceso, el jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos, informó que un total de 43 personas fueron detenidas por distintos delitos contenidos en la Ley Orgánica de los Procesos Electorales.

La usurpación de identidades, la ruptura de material electoral, el desacato a las autoridades, el porte de armas que fue suspendido durante 72 horas, fueron algunas de las infracciones enumeradas por el funcionario castrense.

Barrientos agregó además que en centros de votación precisos en los estados Distrito Capital y Zulia se generaron focos de violencia que concluyeron sin víctimas gracias a la actuación de efectivos militares y policiales.

21:00. Se espera el primer boletín del Consejo Nacional Electoral, en el que se dé un resultado electoral preliminar. La información la dará la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien aparecerá en cadena nacional.

Previamente, a través de su cuenta de Twitter, el candidato opositor, Henrique Capriles, denunció la intención de “querer cambiar la voluntad expresada por el pueblo”.

Mientras tanto, la cuenta del candidato chavista, Nicolás Maduro, fue hackeada desde la tarde.

hackeomaduro





    Contenido Relacionado


  1. Denuncia Maduro intervencionismo de EU: "siempre están conspirando"Denuncia Maduro intervencionismo de EU: “siempre están conspirando”
    abril 14, 2013 7:31 pm
  2. Votan venezolanos masivamente; Maduro y Capriles ya sufragaronVotan venezolanos masivamente; Maduro y Capriles ya sufragaron
    abril 14, 2013 3:56 pm
  3. Venezuela se prepara para elegir al sucesor de ChávezVenezuela elige este domingo al sucesor de Hugo Chávez
    abril 12, 2013 7:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]