Solicitan a Parlamento Europeo quitar inmunidad a Le Pen por caso de corrupción laboral
La aspirante presidencial francesa está acusada de tener contratados asistentes en la Eurocámara que en realidad trabajaban en la sede de su partido.
(Foto: Reuters)

Los jueces franceses encargados del caso abierto por presunta corrupción laboral contra la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, pidieron al Parlamento Europeo levantar la inmunidad contra la lideresa política conservadora, informaron este viernes medios locales.

La radiodifusora Europe 1 reportó que —según fuentes judiciales—  se solicitó a la Eurocámara que levante la inmunidad a Marie-Christine Boutonnet, también diputada europea ultraderechista francesa del partido de Le Pen.

El Parlamento deberá votar ahora en sesión plenaria si acepta o no que sea levantada la inmunidad de Le Pen, quien es eurodiputada. En un caso anterior, el Parlamento Europeo tardó seis meses en aprobar la pérdida de la inmunidad de Marine Le Pen.

La presidenta del Frente Nacional está acusada de haber contratado a varios de sus colaboradores para ejecutar “empleos ficticios” en el Parlamento Europeo.

Según las investigaciones, Le Pen contrató con el salario a cargo del Parlamento Europeo a al menos a dos de sus asistentes que en realidad no trabajaban para ella en la Eurocámara sino en la sede del Frente Nacional (FN) en Francia.

El Parlamento la denunció y Le Pen fue convocada por la justicia francesa, pero rechazó comparecer al llamado judicial amparándose en su inmunidad de eurodiputada.

Dos asistentes parlamentarias del partido de Le Pen están inculpadas ya por casos de empleos ficticios.

La noticia fue anunciada a nueve días para que se celebre la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

Numerosas encuestas pronostican que Le Pen quede en segundo lugar o incluso en primero de la primera vuelta de las presidenciales que tendrán lugar el próximo 23 de abril.

(Ntmx)



Temas relacionados:
Europa
Francia




    Contenido Relacionado


  1. Trump afirma que no conoce a ultraderechista francesa Le Pen
    Abril 3, 2017 11:28 am
  2. Francia: Putin dice que no influirá en elecciones… pero se reúne con Le Pen
    Marzo 24, 2017 7:57 pm
  3. Rumbo a elecciones, investigan por abuso de confianza a jefa del equipo de Le Pen
    Febrero 22, 2017 6:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]