Microsoft demanda a Estados Unidos por privacidad de clientes
Este jueves la compañía se presentó ante una corte federal, en Seattle para realizar la demanda, porque considera que autoridades abusan de una ley para exigir información de usuarios.
microsoft-campus-100608982-orig
(Foto: networldworld.com)

Microsoft presentó una demanda contra el gobierno de Estados Unidos, por una ley federal que permite a las autoridades examinar los correos electrónicos de sus clientes o archivos en línea sin el conocimiento de la persona.

La empresa fundada por Bill Gates asegura que el Departamento de Justicia lleva décadas abusando de dicha ley para obtener órdenes de la corte que requieren a la compañía proveer toda esta información almacenada en sus servidores, a la vez que impide que Microsoft notifique de este procedimiento a sus clientes.

“Creemos que, con pocas excepciones, los usuarios y las empresas tienen derecho a saber si el gobierno accede a correos electrónicos o registros”, aseguró Brad Smith, jefe legal de Microsoft en el blog de la empresa.

Esta demanda aparece en un clima en donde la industria tecnológica ha incrementado sus enfrentamientos con las autoridades con respecto a sus políticas de privacidad.

Uno de los casos más conocidos es la reciente batalla legal entre el FBI y Apple. En ésta, las autoridades exigían a Apple  el desbloqueo del smartphone  del supuesto terrorista de San Bernardino, para obtener su información.

Hasta ahora el Departamento de Justicia no ha hecho declaraciones en respuesta a la demanda presentada ante una corte federal en Seattle.

(Con información de voanoticias.com)



Temas relacionados:
Empresas
Estados Unidos
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. FBI desbloquea IPhone de sospechoso; por defender privacidad, Apple no ayudóFBI desbloquea IPhone de sospechoso; por defender privacidad, Apple no ayudó
    marzo 28, 2016 7:42 pm
  2. telApple presenta iPhone y iPad más pequeños
    marzo 21, 2016 12:03 pm
  3. appleTodos los productos que presentó Apple (Videos)
    marzo 21, 2016 11:18 am
  4. DAVID COOKApple, dispuesta a ir a la Corte, por desencriptación de iPhone
    febrero 25, 2016 3:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.