Liberan a periodista secuestrada en Venezuela
La jefa de corresponsales de Globovisión, Nairobi Pinto, fue liberada por sus captores que la tenían raptada desde el pasado 6 de abril.
(Globovisión)

Nairobi Pinto, periodista de Globovisión, fue liberada este lunes, después de haber sido secuestrada el pasado 6 de abril en  las afueras de su domicilio en Cracas, Venezuela.

La jefa de corresponsales de la cadena televisiva fue auxiliada por elementos de Protección Civil en el municipio Urdaneta del estado de Miranda.

Douglas Rico, subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), señaló que la periodista fue revisada inicialmente por un médico y se le practicará un reconocimiento médico forense para determinar su estado de salud.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que gracias al cerco policial en el complejo residencial Ciudad Betania, en los Valles del Tuy, generó presión para que los captores liberaran a Pinto.

Agregó que unos 3 mil elementos policiales realizaban operativos en esa zona, desde la desaparición de la periodista de 29 años.

Rodríguez Torres señaló que va a platicar con Pinto para obtener información que pueda llevar con los responsables del plagio y aseguró que tiene varias hipótesis sobre el secuestro, pero por ahora “no me atrevo a decir ninguna, no puedo ser irresponsable“.

En conferencia de prensa Nairobi Pinto indicó que “lo más importante es darle gracias a Dios por la fortaleza, por llevar esto a un feliz término”

No es fácil estar aquí y hablarle primero a ustedes que al resto de mi familia” y agregó que “les ruego me disculpen, primero es un tema de seguridad y segundo porque empiezo a caer en conciencia de todo lo vivido. En el momento tuve mucha fortaleza ahora es algo íntimo lo que empieza a romper”, indicó Pinto.

(Con información de Globovisión)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. Secuestran a periodista en Venezuela; plagiarios no han contactado a familiares
    Abril 8, 2014 8:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]