Iglesia no debe acumular riqueza, afirma el Papa
“La comunidad es purificada justamente en medio a las dificultades, a las persecuciones. Ella tiene paciencia en el soportar: soportar los problemas, soportar las dificultades, las maledicencias, las calumnias, las enfermedades, el dolor”, aseveró.
Papa 1

El Papa Francisco advirtió estebmartes que la Iglesia no debe acumular riquezas para sí misma, más bien buscar la pobreza y la armonía, dejando de lado las divisiones internas.

En el sermón de su misa privada matutina, celebrada en la capilla de la residencia vaticana de Santa Marta, reflexionó sobre las características de las primeras comunidades cristianas, donde nadie era realmente necesitado y todos padecían persecuciones.

Explicó que en ese tiempo, ningún cristiano consideraba su propiedad lo que le pertenecía, porque todo estaba al servicio de la comunidad y si bien algunos de ellos eran ricos, estaban al servicio.

“Inmediatamente después comienzan los problemas, por el ingreso de Ananias y Saffira, que buscan estafar a la comunidad. Estos son los benefactores que se acercan a la Iglesia, entran para ayudarla y usan a la Iglesia para los propios negocios, ¿no?”, dijo.

Insistió en que los bienes a disposición se administraban para el bien común, pero también existían los problemas, dentro de la comunidad con “los negociantes” y afuera, con “las persecuciones”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Iglesia
Papa Francisco


    Contenido Relacionado


  1. papaDichos del Papa sobre genocidio armenio son “calumnia”: Turquía
    abril 13, 2015 7:32 am
  2. papaAbuso contra niños, “vergüenza para la sociedad”: Papa
    abril 8, 2015 6:51 am
  3. El Papa pretendía revelar la gravedad del fenómeno del narcotráfico en México: VaticanoPapa quiso revelar la gravedad del fenómeno del narcotráfico en México: Vaticano
    febrero 24, 2015 6:38 pm
  4. José-Antonio-Meade-Secretario-de-Hacienda-y-Crédito-PúblicoNiega SRE distanciamiento con el Papa; no tuvo “vocación de agraviar”: Argentina
    febrero 24, 2015 3:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre