Argentina pagará a fondos ‘buitres’, tras fallo de juez en EU
El Presidente celebró la decisión de Thomas Griesa quien autorizó a terminar con las restricciones que impedían que el país pagara su deuda.
(Foto: Notimex)

Este jueves, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, celebró el fin de la cesación de pagos de la deuda del país sudamericano, luego del pago la próxima semana de 12 mil 500 millones de dólares de los llamados fondos “buitre” (especuladores).

La Cámara de Apelaciones de Nueva York confirmó el fallo del juez Thomas Griesa quien autorizó a terminar con las restricciones que impedía que Argentina pagara su deuda. Gracias a esto, el país latinoamericano podrá solicitar nuevamente créditos en los mercados financieros internacionales, algo que no ocurría desde 2001, año en el que estalló la crisis que derivó en un default (moratoria).

El mandatario argentino aseguró que “Argentina ha vuelto a ser parte del mundo en términos de ser un país que no tiene conflictos, que no está en default y que no está en incumplimiento”.

El próximo lunes y martes, el ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay encabezará la emisión de deuda por 12 mil 500 millones de dólares, recursos con los que a más tardar el viernes se les pagará a los llamados fondos “buitre”.

“Sabíamos que teníamos que dejar atrás este tema de ser incumplidores, de deber, el camino era sentarse a negociar. Hemos llegado a una solución, ayer el fallo de la Corte en Estados Unidos ratificando lo que hemos hecho, lo que hace es abrir enormes puertas”, señaló el presidente. Y afirmó que finalizar con la deuda permitirá que las inversiones sean multiplicadas, y señaló que ahora podrá iniciar un proceso de crecimiento que genere empleos.

Los fondos “buitre” representan al 7 por ciento de los bonistas que no aceptaron renegociar su deuda, como si lo hizo el 93 por ciento de los acreedores en dos procesos históricos realizados en 2005 y 2007.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. ONU pondrá reglas para que países paguen deudas; Argentina las impulsa
    Septiembre 10, 2014 11:51 am
  2. Empresario mexicano acepta canje de deuda, propuesto por Argentina
    Agosto 25, 2014 10:23 am
  3. En La Haya, Argentina demanda a EU por ‘fondos buitre’
    Agosto 7, 2014 2:15 pm
  4. Video: Periodista argentino Lanata analiza en tv la crisis de ‘fondos buitre’
    Agosto 4, 2014 7:49 am
  5. Fallo por ‘fondos buitre’, represalia contra Argentina: embajadora en CNN
    Agosto 1, 2014 1:42 pm
  6. El gobierno de Argentina niega ‘default’ y llama a enfrentar los ‘fondos buitre’
    Agosto 1, 2014 7:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]