Advierte Corea del Norte que tendrá dura respuesta ante “provocación militar” de EU
La respuesta a "Estados Unidos y sus vasallos será tan despiadada que no permitirá la supervivencia de los agresores", dijo un vocero oficial.
(Foto: Reuters)

El ejército de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió a Estados Unidos que tendrá “la más dura respuesta” ante la “temeraria provocación militar” del gobierno de Donald Trump.

En una declaración emitida por la Agencia de Noticias Central de Corea, un vocero del Estado Mayor general del Ejército Popular Coreano dijo que la actual situación en la península de Corea es “extremadamente peligrosa“.

“La administración Trump de Estados Unidos ha empezado a revelar su naturaleza facinerosa en un momento que coincide con los ejercicios de guerra nucleares, Key Resolve y Foal Eagle, ahora en curso en Corea del Sur”, dijo el vocero.

“Todas las facinerosas medidas de provocación de Estados Unidos en las áreas política, económica y militar serán frustradas por completo a través de la más dura respuesta del ejército y el pueblo de RPDC”, dijo.

El vocero dijo además que la respuesta a “Estados Unidos y sus vasallos será tan despiadada que no permitirá la supervivencia de los agresores”.

“En la grave situación actual, Estados Unidos tiene que entrar en razón y tomar la opción apropiada para la solución del problema”, agregó.

Estados Unidos envió el portaaviones USS Carl Vinson a aguas cercanas a la península de Corea en lo que describió como “una reacción a las provocaciones” de RPDC con las recientes pruebas de misiles.

(Xinhua)



Temas relacionados:
Asia
Estados Unidos
Mundo




    Contenido Relacionado


  1. Suspenderá Air China vuelos de Pekín a capital de Corea del Norte
    Abril 14, 2017 10:30 am
  2. Corea del Norte alista sexta prueba nuclear
    Abril 13, 2017 7:52 am
  3. Corea del Norte se declara “lista” para la guerra contra EU
    Abril 11, 2017 11:35 am
  4. “Corea del Norte está buscando problemas”; lo resolveremos con o sin China: Trump
    Abril 11, 2017 8:25 am
  5. Corea del Sur lanza misil en advertencia a “provocaciones” norcoreanas
    Abril 6, 2017 12:19 pm
  6. Corea del Norte prueba ooootro misil
    Abril 5, 2017 7:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]