A diferencia de Obama, Trump mantendrá en secreto registro de visitantes a la Casa Blanca
Michael Dubke, director de Comunicación, dijo que la decisión se tomó debido a los "graves riesgos de seguridad nacional" y preocupaciones de privacidad.

Donald Trump mantendrá en secreto el registro de visitantes de la Casa Blanca, a diferencia de la política adoptada por su predecesor.

Michael Dubke, director de Comunicación de la Casa Blanca, dijo que la decisión se tomó debido a los “graves riesgos de seguridad nacional” y preocupaciones por la privacidad de los visitantes.

La administración de Trump apoyó su argumento en la decisión de la Suprema Corte con la cual se determinó que los registros de visitas no pueden ser sometidos a la Ley de Libertad de Información.

De acuerdo con la revista Time, otros oficiales de la Casa Blanca aseguraron anónimamente que la determinación se tomó para preservar el derecho del presidente de buscar consejo “de quien quiera”.

Los registros de visitas se mantendrán en confidencialidad hasta cinco años después de que el republicano deje la presidencia.

Durante el mandato de Obama, los registros se hicieron públicos voluntariamente, pero se mantuvo el derecho de la Casa Blanca de editar la información que contenían, de manera que se dejaron fuera eventos personales de la familia presidencial y encuentros con donadores.

Además, los oficiales de Obama lograron burlar las restricciones, al programar algunos encuentros en cafeterías cercanas a la residencia presidencial, de manera que no se vieran obligados a dejar un registro.

El mes pasado, los demócratas en el Congreso presentaron la iniciativa MAR-A-LAGO, que busca obligar al presidente a revelar los visitantes que sostengan reuniones con él en los lugares donde “habitualmente hace negocios”.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Con ‘madre de todas las bombas’, Trump busca que EU sea otra vez policía mundial: académico UNAM #LoMejor
    Abril 14, 2017 10:56 am
  2. Trump dio “autorización total” para bombardear Afganistán
    Abril 13, 2017 4:03 pm
  3. Cuando comía el postre, decidió atacar… (Video)
    Abril 13, 2017 7:51 am
  4. Spicer decepciona a Trump con dichos sobre Hitler
    Abril 12, 2017 1:00 pm
  5. Confianza con EU se ha degradado: Putin
    Abril 12, 2017 12:15 pm
  6. Congreso no debe permitir a Trump iniciar guerra por su cuenta: LAT
    Abril 12, 2017 11:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]