Priscila, ‘enganchadora’ de la #red del #PRIDF, promueve amparo
La colaboradora del dirigente local, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que tenía 4 cargos en el partido, promovió el juicio para “tratar de frenar cualquier orden de presentación o localización girada en su contra” por PGR o por PGJDF

Claudia Priscila González Martínez, una de las tres mujeres enganchadoras de la red de prostitución que operaba en el PRI del Distrito Federal al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre,  ya promovió un juicio de amparo para tratar de frenar cualquier orden de presentación o localización girada en su contra por la Procuraduría General de la República (PGR) o por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De acuerdo con los estrados del Poder Judicial de la Federación, la mujer que contaba con cuatro cargos dentro del PRI capitalino presentó el juicio de garantías ante el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal el pasado 7 de abril, por lo que fue admitido a trámite un día después.

En su demanda de amparo, Claudia Priscila González impugna cualquier  “acto privativo de su libertad”, incluyendo cualquier orden de localización y presentación que hayan girado en su contra la PGR o la Procuraduría capitalina, está última a través de la Dirección de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales.

De acuerdo con el expediente 338/2014, a Priscila González Martínez se le negó ya una suspensión definitiva, a pesar de que pagó una caución de 4 mil 500 pesos.

La aún Comisionada de Justicia Partidaria del PRI en el DF y Consejera Política de ese mismo partido político dio como domicilio legal para recibir notificaciones un inmueble localizado en la Delegación Tláhuac, de la ciudad de México, el cual podría ser suyo o de los abogados que la representan.

La investigación especial de Noticias MVS demostró que Claudia Priscila González Martínez contaba con cuatro cargos en el PRI capitalino al momento en que se reveló la red de prostitución al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez. En dos de ellos, incluso se conoció su sueldo.

Según una lista de empleados del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), la enganchadora tenía un contrato por honorarios por la prestación de sus servicios como auxiliar operativo B y ganaba un sueldo mensual bruto de 4 mil 637 pesos.

Además, cobraba un salario de 11 mil pesos mensuales como auxiliar administrativa directamente en la nómina de la dirigencia del PRI-DF.

Tras las revelaciones de Noticias MVS, renunció a su cargo en el IEDF, pero el PRI no ha señalado si mantiene los otros puestos.

(Con información de Juan Omar Fierro, de Noticias MVS)

 







    Contenido Relacionado


  1. PRIDF podría perder registro por #RedProstitución: IEDF
    Abril 9, 2014 11:45 am
  2. La ‘enganchadora’ de Cuauhtémoc Gutiérrez tenía 4 puestos en el #PRIDF
    Abril 4, 2014 9:33 am
  3. Video: Opera #RedProstitución en PRI-DF (investigación)
    Abril 2, 2014 9:10 am
  4. PRI inicia proceso de expulsión de Gutiérrez
    Abril 14, 2014 6:51 am
  5. PGJDF revisa oficina del #PRIDF, donde operaba Cuauhtémoc Gutiérrez
    Abril 11, 2014 9:01 am
  6. Cuauhtémoc viajó a Veracruz con 3 edecanes del PRI
    Abril 7, 2014 2:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]