PRI inicia proceso de expulsión de Gutiérrez
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria entrará en un proceso de análisis para revisar el caso, las pruebas del acusado y de la parte acusadora, y determinará si procede o no la expulsión del dirigente del PRI capitalino que ahora tiene licencia.
Foto: Cuartoscuro

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI comenzó un proceso contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, su dirigente capitalino con licencia, de quien se descubriera que operaba al interior de su partido una red de prostitución.

Gutiérrez fue notificado el fin de semana sobre la acusación que pesa contra él por su responsabilidad en la contratación de mujeres en las oficinas del partido, a quienes pedía favores sexuales.

Se le notificó que cuenta con 15 días para contestar a las acusaciones y presentar pruebas a su favor.

Como parte del proceso se realizará una audiencia donde la parte acusadora y el acusado desahogarán sus respectivas prueba.

La Comisión Nacional de Justicia del partido fijará esta semana la fecha de la audiencia.

El consejero político priista, Armando Barajas, fue quien presentó la solicitud de expulsión de Gutiérrez, como lo publicó este medio.

Declaran 15 en la PGJDF

En tanto, continúa la investigación contra Gutiérrez, como parte de un proceso penal que se sigue en su contra.

15 personas se han presentado a declarar, informó el titular de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.

“Ya realizamos la inspección ocular y se han recabado algunos datos, por lo que hasta el momento estamos con las declaraciones de diferentes empleados, quienes nos han señalado varios aspectos”, detalló el titular de la PGJDF.

Indicó, además, que el dirigente con licencia del Revolucionario Institucional en la capital no se ha presentado a ratificar su denuncia, como tampoco ha rendir declaración por los hechos de los cuales se le acusa, pues hasta ahora, “como hemos comentado, sólo hay un escrito de esta denuncia de hechos, en donde señala que va a ofrecer pruebas y que va ratificar el documento, que hasta el momento no lo ha hecho”.

Si hay pruebas, expulsión inminente: Beltrones

La semana pasada, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones afirmó que si las autoridades del Distrito Federal realizan una investigación y Cuauhtémoc Gutiérrez resulta culpable de las acusaciones que enfrenta, “será inminente” su expulsión del partido.

“Estoy más que seguro de que hay ya suficientes versiones que permiten que la autoridad haga una investigación profunda”, mencionó el priista.

Por lo pronto, dijo, “el partido lo ha separado de su cargo y en caso de resultar culpable después de la investigación, la expulsión será inminente”.

“Creo que todos los elementos que se han conjuntado son suficientes para que la Procuraduría del Distrito Federal haga una investigación e integre una averiguación en el caso de que todo esto se compruebe y sancione al culpable o emita una resolución en sentido contrario”, precisó el diputado priista.

(Con información de El Universal y Notimex)



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
PRI
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. SEIDO levanta acta contra Gutiérrez de la Torre
    Abril 11, 2014 9:31 am
  2. PGJDF revisa oficina del #PRIDF, donde operaba Cuauhtémoc Gutiérrez
    Abril 11, 2014 9:01 am
  3. Para Gutiérrez, “castigo ejemplar”; hay “trata de personas”: Ulloa y Michel en CNN
    Abril 9, 2014 10:20 am
  4. Cuauhtémoc viajó a Veracruz con 3 edecanes del PRI
    Abril 7, 2014 2:20 pm
  5. Documento: Solicitud de expulsión contra Gutiérrez
    Abril 7, 2014 12:17 pm
  6. Hay complicidad de priistas con Gutiérrez: consejero PRI
    Abril 7, 2014 10:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com