PGR investiga video de tortura por parte de agentes federales
Destaca que en todo momento "se ha contado con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Seguridad, para la práctica de todas las diligencias e inspecciones que han sido necesarias".
PGR investiga video de tortura por parte de agentes federales
(Foto: captura Youtube)

La Procuraduría General de la República (PGR), inició una investigación por el video difundido este jueves en el que se puede ver a elementos de la Policía Federal y del Ejército torturando a una mujer.

Vea también: Sedena explica video de tortura: hechos ocurrieron en 2015 y los militares fueron procesados

“El pasado 7 de enero de 2016, la PGR a través de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura (UEIDT), adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, inició una Averiguación Previa para investigar la probable responsabilidad de elementos del Ejército Mexicano, así como de uno de la Policía Federal quienes presumiblemente habrían participado en hechos ocurridos el día 4 de febrero de 2015, en la población de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero”, informó la PGR mediante un comunicado.

A continuación el texto íntegro:

PGR Informa. Comunicado 525/16

Ciudad de México.

En relación al video difundido en redes sociales relativo a hechos probablemente constitutivos del delito de Tortura, la Procuraduría General de la República (PGR) informa:

El pasado 7 de enero de 2016, la PGR a través de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura (UEIDT), adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, inició una Averiguación Previa para investigar la probable responsabilidad de elementos del Ejército Mexicano, así como de uno de la Policía Federal quienes presumiblemente habrían participado en hechos ocurridos el día 4 de febrero de 2015, en la población de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.

Lo anterior, a partir de la vista de la averiguación previa, por actos contrarios a la disciplina militar, que turnó la Procuraduría General de Justicia Militar el 5 de enero de 2016.

En el marco de dicha investigación, hasta el día de hoy esta representación social ha practicado diversas diligencias para el esclarecimiento de los hechos, destacando que en todo momento se ha contado con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Seguridad, para la práctica de todas las diligencias e inspecciones que han sido necesarias.

La Procuraduría General de la República reitera que tanto en este, como en todos los casos, actuara con todo el rigor que la ley permite a efecto de evitar la impunidad de cualquier conducta ilícita.





    Contenido Relacionado


  1. Organimos_Derechos_Humanos-3CNDH cuestiona calidad moral de Estados Unidos por informe sobre derechos humanos
    abril 14, 2016 3:01 pm
  2. militarSedena explica video de tortura: hechos ocurrieron en 2015 y los militares fueron procesados
    abril 14, 2016 8:00 am
  3. En México, violación a derechos humanos, corrupción e impunidad: EUEn México, violación a derechos humanos, corrupción e impunidad: EU
    abril 13, 2016 8:38 pm
  4. duarteEn Veracruz, Estado fallido: María Elena Morera
    abril 13, 2016 6:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.