Familiares de los 43 reclaman a PGR filtraciones y espionaje en su contra
Durante un encuentro en la Procuraduría reiteraron su exigencia de que el GIEI se quede investigando, mientras que Arely Gómez reconoció el trabajo de los expertos.
Familiares de los 43 reclaman a PGR filtraciones y espionaje en su contra
(Foto: Cuartoscuro)

Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, reiteraron que buscarán que los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) “se queden de manera indefinida en México hasta que concluyan las investigaciones”, y exigieron al gobierno federal que deje de espiar sus teléfonos y se concentre en la búsqueda de los estudiantes, informó La Jornada.

En conferencia de prensa al término de un encuentro con la procuradora general de la República, Arely Gómez, aseguraron que el gobierno federal no logrará dividir a los familiares y sus representantes y demandaron que se detengan las campañas de difamación y desprestigio porque no funcionará su intención de separarlos.

Al respecto Felipe de la Cruz señaló que este encuentro fue “duro”, ya que se reclamó a los servidores públicos el que hubieran revelado los resultados del tercer peritaje practicado en el basurero de Cocula sin que antes informaran a los familiares de las víctimas.

En ese contexto señalaron que durante el encuentro la PGR y los padres de familia llegaron a tres acuerdos: primero que la investigación se mantenga abierta y que continúe la búsqueda de los estudiantes; segundo tener un encuentro personal en el que los seis expertos en materia de fuego que participaron en el tercer peritaje en el basurero de Cocula les expliquen personalmente los procedimientos que siguieron hasta llegar a su conclusión de que en ese lugar hubo un incendio controlado.

Tercero, la PGR se comprometió a no revictimizar a los familiares y padres de los estudiantes desaparecidos y a que sean los primeros en ser informados de avances o nuevos datos en la investigación.

En tanto, Mario César González, padre de uno de los estudiantes desaparecidos, denunció que este jueves se enteraron que sus teléfonos tienen un año y cinco meses intervenidos, “porqué no se usó esa técnica con los responsables” de la desaparición de los normalistas.

La Procuradora

Por su parte, la titular de la PGR, Arely Gómez, reconoció el trabajo de coadyuvancia técnica del GIEI, el cual, aseguró, ha sido de gran valor para la investigación y reiteró la voluntad permanente de su dependencia para fortalecer la indagatoria del caso Ayotzinapa.

Al reunirse con los familiares de los normalistas desaparecidos, la funcionaria federal señaló que el caso ha sido y seguirá siendo la mayor prioridad para la Procuraduría General de la República (PGR).

Reiteró el interés por seguir trabajando con ellos y sus representantes.

En este sentido, la procuradora general de la República propuso mantener abierto el canal de comunicación, continuando con el mecanismo establecido de reuniones de trabajo periódicas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CIDH
CNDH
PGR


    Contenido Relacionado


  1. Conferencia_Caso_Iguala_CNDH-9Caso Ayotzinapa: Segundo informe de la CNDH (Documento)
    abril 14, 2016 7:20 pm
  2. Corte limita acceso a datos de telefonía celularCorte limita acceso a datos de telefonía celular
    abril 14, 2016 5:46 pm
  3. Dos federales habrían participado en ataque contra normalistas: CNDHDos federales habrían participado en desaparición de normalistas: CNDH
    abril 14, 2016 4:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
mexicolazonane1 Mexicolazonanews.com
Esta madrugada murió el secretario de @cultura_mx,Rafael Tovar y de Teresa. La secretaría y el presidente @EPN envían condolencias a deudos
0 retweets about a minute ago
marc1gar Marco Antonio García
#QueNoSeTePase Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/PVEnxWUGuv https://t.co/KBH6cu12t5
0 retweets about a minute ago
IntoleranciaID Intolerancia Diario
Comunidad académica y cultural despide a @rtovarydeteresa https://t.co/cq7HbB6Www https://t.co/dHXYDn7B3q
0 retweets 2 minutes ago
lacronicadehoy La Crónica de Hoy
Rafael Tovar y de Teresa deja obra inédita sobre su escritorio https://t.co/ZIzLdBaZvZ https://t.co/CXHoz03OhG
1 retweets 3 minutes ago
24HorasMx 24 Horas
#QueNoSeTePase Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/rhhJqhflD0 https://t.co/Nd8r5w7d8V
0 retweets 4 minutes ago
emeliavm emelia
@EPN descanse en paz Rafael Tovar y de Teresa
0 retweets 5 minutes ago
SREtraslosheros J G Traslosheros H
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura | https://t.co/gqg2ffeQpN
0 retweets 6 minutes ago
NewsBossIndia NewsBoss.in
Mexico Culture Secretary Rafael Tovar y de Teresa dies.. https://t.co/YApJl5Efu2
0 retweets 6 minutes ago
ivabelle_a Ivabelle Arroyo
De todas maneras, Rafael Tovar y de Teresa cumplió su sueño https://t.co/yYfKW6gdnr vía @NietzscheAristo
0 retweets 6 minutes ago
ConArteMexico ConArte Mexico
ConArte manifiesta su pesar por el deceso del Secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa.... https://t.co/peFDd3Xn6L
0 retweets 7 minutes ago