Dos federales habrían participado en desaparición de normalistas: CNDH
El ombudsman nacional dio a conocer el contenido de sus investigaciones sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Dos federales habrían participado en ataque contra normalistas: CNDH
(Foto: Cuartoscuro)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reveló este jueves el contenido de declaraciones de un “testigo clave”, en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Dicha persona, de quien se reservó la identidad, señaló que en los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, participaron elementos de la policía municipal de Huitzuco y dos agentes de la Policía Federal, además de los de Iguala y Cocula, informó La Jornada.

El ombudsman agregó que el resultado de la retención del autobús 1531, de la empresa Estrella de Oro, bajo el puente El Chipote, en Iguala, Guerrero, donde viajaban entre 15 y 20 estudiantes normalistas que están desaparecidos, fueron llevados con destino al municipio de Huitzuco, por lo que recomendó a la Procuraduría General de la República (PGR) realizar labores de búsqueda en ese municipio.

En conferencia de prensa, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, y el titular de la Oficina Especial para el caso Iguala de dicho organismo, José Trinidad Larrieta Carrasco, informaron sobre el avance de sus investigaciones del caso Iguala. Señalaron el que el “testigo clave” se acercó a la CNDH para revelar los hechos de los que fue testigo y no partícipe.

Incluso, dijeron que la CNDH ha solicitado a las autoridades de la PGR mantener bajo “estricta confidencialidad” su identidad, y garantizar su seguridad personal.

Larrieta Carrasco informó que, de acuerdo con la información revelada por el Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que elaboró una lista con los nombres de los estudiantes que viajaban en dicho autobús, en esa unidad se encontraba Alex Mora Venancio, único estudiante de quien se han encontrado restos humanos.

(Con información de La Jornada)





    Contenido Relacionado


  1. Inauguracion_Edificio_Ciencias_Salud-5“¿El peor gobierno?”, artículo de Miguel Pulido
    abril 14, 2016 1:06 pm
  2. image_160CNDH se adelanta al GIEI y presenta informe del caso Ayotzinapa
    abril 14, 2016 11:03 am
  3. image_42Gobierno quiere que GIEI se vaya y padres piden que continúe: Cavallaro
    abril 13, 2016 3:31 pm
  4. gieiayotzi-6.jpg“Es tiempo de que el GIEI presente conclusiones” del caso Ayotzinapa: Campa
    abril 13, 2016 1:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]