Detecta Citigroup nuevo fraude en operaciones en Banamex
El director financiero del banco, Johns Gerspach, explicó que el fraude está relacionado con transacciones a empresas ligadas a Pemex. Se omitió el nombre de la compañía relacionada con el fraude.
Banamex

El banco Citigroup reportó este lunes un nuevo fraude por 30 millones de dólares en sus operaciones en México a través de su filial Banamex, luego de que en febrero pasado diera a conocer un desfalco de 400 millones de dólares en su unidad en nuestro país.

En una conferencia telefónica, Johns Gerspach, director financiero del banco, explicó que el fraude está también ligado a transacciones con empresas relacionadas con la petrolera mexicana Pemex.

Gerspach evitó dar el nombre de la empresa relacionada con el fraude y añadió que ésta ya ha comenzado a restituir los fondos y que el banco espera recibir el total del financiamiento otorgado.

El ejecutivo informó que el banco halló el nuevo fraude al realizar una revisión de más un millar de transacciones similares con proveedores en todo el mundo. Asimismo, añadió que el banco no ha encontrado otras evidencias de fraude.

Citigroup “está llevando a cabo una investigación a la estructura completa de control en México, pero no tenemos nada que informar en este momento”, explicó Gerspach.

Este lunes, el banco Citigroup reportó un aumento de 3.5 por ciento en su utilidad del primer trimestre del año, que se ubicó en tres mil 940 millones de dólares.

Los ingresos del banco, mientras tanto, repuntaron 0.6 por ciento, para ubicarse en 20 mil 120 millones de dólares.

 CNBV investiga fraude

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que realiza  la  investigación de un nuevo fraude realizado contra Banamex por 30 millones de dólares, relacionado con una subcontratista de Pemex.

“Se hace del conocimiento (de este segundo fraude) toda vez que, a pesar de que dicha investigación no ha concluido, Citigroup ha hecho pública esta situación”, resaltó la CNBV.

Además la CNBV indicó que está por concluir la investigación presencial a este banco.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
México


    Contenido Relacionado


  1. Citigroup-citado-por-las-autoridades-de-EEAbre FBI investigación contra City Group-Banamex por caso Oceanografía
    abril 3, 2014 12:38 pm
  2. citigroupInvestigan a Citigroup en EU por lavado de dinero
    marzo 4, 2014 8:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.