Critica Greenpeace “continuidad” en la política ambiental de Peña Nieto
En un texto llamado 'La incongruencia ambiental de EPN', la organización ambientalista consideró que hay falta de comunicación entre las dependencias y que dio continuidad a programas ineficientes
Activistas de Greenpeace desplegaron una manta en el Hemiciclo a Juárez donde llaman al presidente Enrique Peña Nieto a definir su política en relación al maíz transgénico (Foto: Greenpeace)

La organización Greenpeace criticó las políticas del presidente Enrique Peña Nieto en materia ambiental y señaló que sólo está dando continuidad a programas anteriores que fueron ineficientes.

En un comunicado titulado La incongruencia ambiental de EPN, Greenpeace consideró que después de un análisis en materia ambiental, encontró “una serie de incongruencias entre el discurso del gobierno y sus hechos que evidencian la falta de coordinación entre las dependencias gubernamentales”.

La organización dijo en el pronunciamiento publicado el pasado jueves, que se trata de una política improvisada para volver a México un país sustentable y que en materia de energía y cambio climático, “es lamentable que el actual gobierno siga promoviendo al petróleo por encima de las energías renovables“.

Entre otras críticas añadieron que en agricultura sustentable, la administración de Peña Nieto carece de una postura oficial frente a las siembras comerciales de maíz genéticamente modificado.

“En el tema de Bosques, el gran anuncio de Peña Nieto es el Programa Nacional Forestal que pareciera ser sólo una continuación del fracasado Proárbol del gobierno anterior”, criticó Greenpeace, por lo que indicó que si tuviera que resumir en una frase las políticas implementadas en la materia, “ésta sería: ‘más de lo mismo'”.

Asimismo concluyeron que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017, es la oportunidad para que el discurso del gobierno concuerde con los planes y estrategias para llevar a México “hacia la sustentabilidad y con responsabilidad global en materia ambiental”.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Medio Ambiente




    Contenido Relacionado


  1. Queda legalmente cancelado proyecto Cabo Cortés: Greenpeace
    Julio 5, 2012 3:51 pm
  2. Ambientalistas critican el liderazgo de Dilma Rousseff en Río+20
    Junio 20, 2012 9:36 pm
  3. Calderón anuncia cancelación de proyecto en Cabo Pulmo
    Junio 15, 2012 4:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]