Aprobar reformas pendientes antes del 30 de abril, prometen legisladores
El sistema nacional anticorrupción, la reforma en seguridad para municipios, la Ley contra la desaparición forzada y la reforma política para el Distrito Federal, entre los pendientes.
legisladores 1

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Congreso de la Unión se comprometieron a aprobar antes del 30 de abril un paquete de reformas que incluyen el sistema nacional anticorrupción, la reforma en seguridad para municipios, la Ley contra la desaparición forzada y la reforma política para el Distrito Federal.

En entrevista al término del encuentro que duró poco más de dos horas, la vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna Luna, dio ha conocer los acuerdos alcanzados.

“Los tres grupos parlamentarios que el día de hoy acudimos, las directivas, hacemos el compromiso formal, serio de que los 17 días que restan del periodo ordinario de sesiones pueda aprobarse la reforma en seguridad, el sistema nacional anticorrupción”.

Asimismo, la reforma política del Distrito Federal, la ley de transparencia, la Ley federal del Trabajo, el tema de salarios mínimos, su desindexación, la Ley de Obras, la Ley de Desaparición Forzada, la Ley de Robo de Hidrocarburos, nada más está por verse si es constitucional o ley específica, detalló.

“La Ley de Obras Públicas, desde luego están el tema de Ficrea, donde ya se le encontró una solución de común acuerdo; la Ley de Coneval, donde faltan algunos ajustes, pero puede salir en este periodo; está el tema de justicia para adolescentes; y hay varios temas de Cámaras específicas”, apuntó la legisladora.

En el tema de Cámara de Diputados las sociedades unipersonales, que la turnarían a Senadores; esperarán las reformas aún pendientes al Código Penal por los senadores en relación a robo de hidrocarburos, además de las leyes de Armas de Fuego y Explosivos, y Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

De acuerdo con Padierna Luna, además está la Ley de Fonacot que fue turnada ya a Senadores, lo mismo la referente contra el bullying, de la cual confió en que se concreten los acuerdos aún pendientes para su aprobación.

Respecto al tema de justicia para adolescentes y de ejecución penal, expuso que “estamos con todas las condiciones para que este paquete de iniciativas sea aprobada en este periodo ordinario de sesiones”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
FoodSafetyshare Food Safety share
The U.S. public doesn't trust scientists over GMO foods, Pew report says - ZME Science https://t.co/Ca2cax7rkX
0 retweets less than a minute ago
@TheVampsband SOUTH AMERICA #VampsWorldTour17
0 retweets less than a minute ago
chechacaesar1 caesar illescas
@futpicante @ClubAmerica @realmadrid @joserra_espn @LRZague apuesten las nalgas jiji
0 retweets less than a minute ago
NotasDeCinema Cinema e Séries Aqui
Marvel Vs. Capcom Infinite | Capitão América e Morrigan são confirmados no game https://t.co/XUL1gX9DAD #Cinema… https://t.co/y4xmRvBNun
0 retweets less than a minute ago
TheRaDR Rav Danya Ruttenberg
@jkreim I loved it. I thought she hit all the major points/questions in a long, complex convo about this (see eg https://t.co/3gzdFQ5LVI)
0 retweets less than a minute ago
CoachMannyDiaz Manny Diaz
Way to go @brwagland 3x All America. I look forward to seeing this guy become just as successful post college. https://t.co/YyR1hRLSQ3
0 retweets less than a minute ago
AzitaA Azita A
@SenSchumer don't you mean: Hate has no place in America, except at the White House starting from Jan. 2017?
0 retweets less than a minute ago
NatFan9 Jonathan
If you eat pizza with a fork you are what's wrong with America https://t.co/QEOry0P2Sf
0 retweets less than a minute ago
I believe the Native American descendants that are still here possess some powerful force for the fate of America.
0 retweets less than a minute ago
shababaty borisvian1
#Brasil Miles de brasileños toman las calles contra la corrupción y ponen en alerta al Gobierno Temer https://t.co/jrCWXvamZx via @el_pais
0 retweets less than a minute ago