Ahora, SNTE inicia campaña a favor de la reforma educativa de EPN
"Te garantizamos que tú labor y tú empleo tendrán actualización y capacitación”, señala un mensaje del sindicato que dirigía Elba Esther Gordillo, quien se oponía a la legislación en materia educativa y fue encarcelada en febrero pasado.
A principios de este mes, el dirigente del SNTE y el presidente Peña se reunieron en Los Pinos. (Foto: Archivo Presidencia)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación inició una campaña en defensa de la reforma educativa, luego de que la exdirigente, Elba Esther Gordillo, quien se oponía a dicha legislación, fuera encarcelada a finales de febrero y tras una reunión entre el nuevo líder del gremio y el presidente Enrique Peña Nieto a inicios de este mes.

De acuerdo con El Universal, la campaña será “intensiva” en estados y zonas donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene mayor presencia, como Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, entidades que en las últimas semanas han mantenido protestas contra las reformas.

El mensaje principal que privilegiará la organización será que la nueva ley garantiza el respeto a los derechos laborales de los maestros en las evaluaciones.

“Te garantizamos que tú labor y tú empleo tendrán además actualización y capacitación”, señala un compromiso.

Además, garantizan que van a “preservar los derechos adquiridos a través del tiempo, es un compromiso de nuestra organización sindical, te pido entonces unidad, trabajo y apoyo”.

Juan Díaz de la Torre, actual presidente del sindicato magisterial, sostuvo varias reuniones en las últimas semanas con funcionarios del Ejecutivo federal.







    Contenido Relacionado


  1. Listas, leyes secundarias de la reforma educativa: SEP
    Abril 12, 2013 7:04 am
  2. Peña Nieto presenta ternas para órgano que evaluará a maestros
    Abril 11, 2013 1:40 pm
  3. Evaluación magisterial “beneficiosa”, no estandarizada: Guevara Niebla a CNN
    Abril 11, 2013 8:03 am
  4. Nace el Movimiento Popular Guerrerense para “derrumbar reformas regresivas”
    Abril 10, 2013 6:39 pm
  5. Video: ¿Qué viene para México con la reforma educativa? .- Aristegui
    Abril 9, 2013 12:58 pm
  6. Congreso de Oaxaca desecha contrarreforma educativa
    Abril 8, 2013 4:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]