36 muertos por choque e incendio de autobús en Veracruz
El autobús turístico viajaba de Villahermosa, Tabasco, a la ciudad de México, cuando se impactó contra un tráiler. Tras el choque, comenzó a incendiarse y fue consumido por el fuego. 36 personas murieron calcinadas y 4 sobrevivieron.

Un autobús de turismo procedente de Villahermosa, Tabasco, con destino a la Ciudad de México, se impactó el domingo contra la parte trasera de un tráiler y se incendió, dejando un saldo de 36 muertos y 4 heridos, confirmó el gobierno de Veracruz.

El percance ocurrió la madrugada del domingo en el tramo carretero Isla-Cosoleacaque, municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz.

Los pasajeros fallecidos y heridos viajaban a bordo del autobús turístico marca Volvo, operado por la línea “Turtle Tours”, que salió de Tabasco hacia el DF.  El choque fue contra un tractocamión DINA, de la empresa Prolat SA de CV de Tepatitlán, Jalisco.

El autobús turístico se incendió y fue totalmente consumido por el fuego ; los restos de las personas que murieron fueron llevados al Servicio Médico Forense de Ciudad Isla, Veracruz.

Tras el accidente, los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y de Tabasco, Arturo Núñez, coordinaron ayuda. El presidente Enrique Peña Nieto, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chonglamentaron los hechos. 

Detallan accidente

Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que luego del choque ocurrió el incendio de los dos vehículos colicionados.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), expuso en un comunicado que aproximadamente a las 0:30 horas de este domingo se registró un accidente a la altura del kilómetro 134 de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, dirección La Tinaja, en el estado de Veracruz.

Refirió que un tractocamión de cinco ejes Dina Blanco modelo 1998, con placas 408-VX8 se descompuso y se estacionó en el acotamiento. Se dio aviso a la plaza de cobro de Capufe más próxima, la número 119 “Acayucan”, y ésta de inmediato envió bandereros para señalizar debidamente el tramo.

Momentos más tarde un autobús de tres ejes, Volvo blanco de turismo, modelo 2001 con placas 561-RP1, perdió el control y se impactó con el tractocamión.

“Al momento de la colisión los dos vehículos se incendiaron, resultando desafortunadamente 34 decesos y cuatro lesionados que fueron atendidos por personal de Capufe y trasladados al Hospital Metropolitano de Acayucan”, reportó.

En este tramo, precisó, no se realizan obras y no se presenta cierra de sector, por lo que la vialidad no se ve afectada.

Centro de atención en Tabasco

El gobierno de Tabasco anunció la instalación de un centro de Atención en la Secretaría de Salud, para atender a los familiares y a las personas afectadas por el accidente de un autobús en el vecino estado de Veracruz.

En caso que los familiares así lo soliciten, se dispondrá de féretros aportados por el DIF Tabasco así como de autobuses que se ubicarán en el Hospital de la Mujer, para que los deudos de los fallecidos y heridos que requieran trasladarse a Veracruz acudan.

Viajaban comerciantes y familias

Esta mañana,  César Raúl Ojeda , secretario de Gobierno de Tabasco, dijo a Noticias MVS primera emisión que a bordo del autobús viajaban comerciantes y  una familia de seis integrantes que viajaba al DF para presenciar un partido de futbol. Indicó que un bebé se encuentra entre las víctimas.

Asimismo, informó que los cuerpos de las víctimas llegaron a Villahermosa a las 4:30 horas de la madrugada de este lunes y se iniciará el reconocimiento de los cuerpos, con los recursos técnicos necesarios.

Los cuatro sobrevivientes fueron identificados como: Antonio  Morgan, Bryan Gerardo Álvarez, Lucía Robles y Manuel Aquino Tejeda.

Video: Aquí, algunas imágenes del autobús accidentado: 

(Con información de Notimex, Reforma y Noticias MVS)



Temas relacionados:
México
Veracruz


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]