Netflix adaptará series para invidentes
La compañía añadió descripción en audio a la serie Daredevil y planea hacerlo con House of Cards y Orange is the New Black.
Netflix adaptará series para invidentes
(Foto: netflixlife.com)

Netflix aumentará sus opciones de accesibilidad al añadir descripción de audio en sus series, con el fin de que personas invidentes puedan disfrutarlas. Este martes 14, la empresa comenzó a ofrecer la descripción de audio en la serie Daredevil, pero anunció que próximamente lo hará con más títulos, a través de una publicación en su blog oficial.

“La descripción de audio es una narración que describe lo que está pasando en pantalla incluyendo acciones físicas, expresiones faciales, vestuario y cambios de escenario”, explicó Netflix. Los consumidores de Netflix podrán seleccionar la narración en audio tal y como eligen doblar una serie en determinado idioma.

Por el momento, la descripción en audio sólo está disponible en inglés pero Netflix está explorando añadir la opción en otros idiomas en el futuro. En las próximas semanas títulos como House of Cards y Orange is the New Black tendrán descripción auditiva para usuarios invidentes.

“Con el tiempo, esperamos que la descripción en audio esté disponible para la mayoría de las series originales de Netflix, así como otros programas y películas. Estamos trabajando con estudios y otros propietarios de contenido para incrementar las descripciones auditivas en distintos dispositivos” , anunció la empresa.



Temas relacionados:
Internet
Televisión


    Contenido Relacionado


  1. Netflix llegó a Cuba pero...Netflix llegó a Cuba, pero…
    febrero 9, 2015 8:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.