“Luna roja”, por eclipse total, este 15 de abril
Este eclipse será tétrado, es decir el primero de cuatro que se esperan entre 2014 y 2015. Desde 2010, no se veía este fenómeno.
(Reforma)

Un eclipse total de Luna podrá verse en todo México la madrugada de este 15 de abril, fenómeno que no ocurría desde 2010, indicó Mario de Leo, del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Este eclipse se genera cuando la Tierra se atraviesa entre el Sol y la Luna.

“En ese momento es como si viéramos todos los atardeceres al mismo tiempo y por eso es que se torna naranja, rojo o pierde parte de su brillo”, indicó De Leo.

A partir de las  23:55 horas del lunes 14 de abril la Luna iniciará a entrar en la zona de penumbra, comenzando así el eclipse. A la 1:00 de la madrugada del martes 15, la Luna entrará en la zona de umbra, conocido como eclipse parcial, y estará completamente dentro a las 2:08 para así verse totalmente roja.

Por su parte, NASA a través de su sitio de internet  informó que el eclipse será especial, ya que será el primero  de cuatro fenómenos similares que se van a poder apreciar entre 2014 y 2015, es decir es un eclipse tétrado.

La agencia espacial explicó que durante los últimos 5 mil años, ha habido alrededor de 4 mil 400 eclipses de Luna penumblares, pero tan sólo 142 han sido tétrados.

Cabe mencionar que se espera la entrada del frente frío número 50, por lo que hay una posibilidad del 70%  de que este nublado en el centro del país y también podría afectar a los habitantes del Golfo de México.

Si desea apreciar el eclipse no se requiere de equipos especiales, debido a que se puede presenciar a simple vista, siempre y cuando no haya nubes.

 

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com