García Márquez no tiene cáncer: asistente
Mónica Alonso, asistente del autor de "Cien años de soledad", afirmó que "nunca nadie nos ha hablado de cáncer ni a la familia ni a nosotros". Esto, luego de que un diario mexicano publicara que el escritor colombiano sufría por eso, lo que ahora queda desmentido.

El escritor Gabriel García Márquez no padece cáncer, indicó su asistente Mónica Alonso, a la agencia Dpa, desmintiendo de esta manera  la información publicada por el diario El Universal.

Nunca nadie nos ha hablado de cáncer ni a la familia ni a nosotros”, señaló Alonso.

Alonso afirmó que no tiene conocimiento de la información que ha sido difundida respecto a la residencia  de un cáncer en el autor de Cien años de soledad y recalcó que no habrá pronunciamiento respecto a afirmaciones que son falsas.

Según reportó este lunes  El Universal, citando “fuentes confiables”, García Márquez estaría afectado por cáncer en pulmón, ganglios e hígado. Afirmación desmentida por Alonso.

El premio Nobel de Literatura estuvo internado nueve días en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, de donde salió el pasado 8 de abril y desde ese día se encuentra en su casa.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Cultura
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]