…Y miles de personas protestan contra el gobierno en Brasil
En Río de Janeiro, otros miles se manifestaron en la famosa playa de Copacabana con pancartas y muñecos que simulaban al ex presidente Lula vestido de prisionero, para significar su encarcelamiento.
(Xinhua)

Miles de personas salieron el domingo a las calles en decenas de ciudades de Brasil, para pedir la destitución de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en una jornada de movilización nacional.

Las manifestaciones se registraron en al menos 15 de los 27 estados de Brasil: Alagoas, Bahía, Goiás, Maranhao, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul, Pará, Pernambuco, Paraná, Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Sao Paulo, Santa Catarina y Tocantins, además del Distrito Federal.

Las movilizaciones fueron convocadas por organizaciones civiles contrarias al gobierno de Rousseff, con el respaldo de partidos de oposición.

Miles de participantes vestidos de verde y amarillo -los colores de la bandera brasileña-, entonaron consignas contra el gobierno y Rousseff, además de pedir prisión para el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), investigado e interrogado por presunta corrupción.

La manifestación más numerosa ocurrió en Sao Paulo (sureste), la mayor ciudad de Brasil.

En Brasilia (capital), cerca de 50.000 personas se reunieron en la avenida de Los Ministerios, dieron la vuelta al Congreso Nacional y formaron la frase “fuera Dilma”.

A su vez, en Río de Janeiro, otros miles se manifestaron en la famosa playa de Copacabana con pancartas y muñecos que simulaban al ex presidente Lula vestido de prisionero, para significar su encarcelamiento.

Al ex mandatario se le investiga por haber recibido presuntamente dos propiedades por parte de empresas relacionadas con la red de irregularidades en la empresa estatal Petróleo Brasileño Sociedad Anónima (Petrobras).

En todas las manifestaciones se gritaron consignas de apoyo a la llamada Operación Lava Jato, que investiga el millonario fraude en Petrobras, la compañía más grande de Brasil.

Los participantes también apoyaron al juez federal Sergio Moro, responsable del caso donde están implicados políticos, empresarios y ex directivos, por el desvío de unos 2.000 millones de dólares de la empresa entre 2004 y 2014.

Han sido implicados políticos como el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y su homólogo del Senado, Renan Calheiros, entre otros. (Con información Xinhua)

reportaje



Temas relacionados:
América Latina
Brasil
Petrobas




    Contenido Relacionado


  1. Brasil: Pide Fiscalía prisión para Lula por lavado de dinero
    Marzo 10, 2016 5:27 pm
  2. Oposición “no puede sistemáticamente dividir al país”: Rousseff
    Marzo 7, 2016 12:04 pm
  3. Contra Lula “no se ven pruebas muy claras”: Hernán Gómez en CNN
    Marzo 7, 2016 10:45 am
  4. Interrogatorio a Lula abre nueva etapa en caso Petrobras
    Marzo 4, 2016 3:22 pm
  5. Instituto Lula acusa “agresión a Estado de derecho” y “violencia”
    Marzo 4, 2016 10:05 am
  6. Brasil: investigan propiedad vinculada a Lula, por presunto lavado
    Enero 27, 2016 10:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]