‘Scouts’ canadienses dejarán de viajar a EU por veto migratorio
La asociación Girl Guides of Canada anunció que no quieren que alguna de las jóvenes quede varada en el aeropuerto como resultado de dicho veto migratorio, ya que cada año hacen viajes a EU.

La asociación Girl Guides of Canada, que agrupa a cerca de 70 mil niñas y jóvenes scouts, anunció que dejará de programar viajes a Estados Unidos debido al reciente veto del presidente Donald Trump contra seis países de mayoría musulmana.

La asociación canadiense informó que cada año realiza diversas excursiones a destinos estadounidenses y que dichos viajes son planeados con muchos meses de antelación, por lo que no quieren que alguna de las jóvenes quede varada en el aeropuerto como resultado de dicho veto migratorio.

A pesar de que el viernes pasado el secretario de seguridad nacional de Estados Unidos, John Kelly, dijo en Ottawa que los viajeros con pasaporte canadiense tienen garantizada la entrada a su país, la asociación de jóvenes exploradoras señaló que no quieren correr ningún riesgo.

“Fue una decisión difícil de tomar, pero tenemos muchas jóvenes que cada año viajan a destinos internacional a través de Estados Unidos o a éste país y no queremos que ninguna de ella se quede atrás. Queremos garantizar cero riesgo en nuestras excursiones”, dijo la vocera Sarah Kiriliuk.

El segundo veto migratorio de Trump, programado para entrar en vigor el 16 de marzo, impide el ingreso a ciudadanos de Siria, Sudán, Libia, Somalia, Irán y Yemen.

Canadá es un país multicultural con importante población nacida en estos seis países, por lo que Girl Guides of Canada y sus 70 mil miembros dejarán de planear viajes a Estados Unidos o aquellos que impliquen escala en ese país.

Como resultado de esta decisión, un campamento programado para California en el verano será direccionado a otro destino.

“Esta decisión refleja nuestro compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas nuestras jóvenes”, afirmó Sharron Callahan, directora de operaciones provinciales de la asociación, con más de cien años de existencia que trabaja con niñas de 5 a 17 años. (NTMX)



Temas relacionados:
Canadá
Estados Unidos
Migración




    Contenido Relacionado


  1. Hawai, primer estado en desafiar nuevo veto migratorio de Trump
    Marzo 8, 2017 2:28 pm
  2. Nuevo veto migratorio de Trump es autodestructivo: Los Ángeles Times
    Marzo 7, 2017 1:29 pm
  3. Irak y el nuevo veto migratorio, en primeras planas del mundo
    Marzo 7, 2017 7:02 am
  4. Nueva orden migratoria de Trump veta a seis países de mayoría musulmana
    Marzo 6, 2017 11:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]