Revelan declaración fiscal de Donald Trump; la Casa Blanca descalifica
Casa Blanca dice que el presidente ganó 150 millones de dólares y pagó 38 millones en impuestos, más otras cantidades.
(Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó 38 millones de dólares en impuestos durante 2005, cuando obtuvo ingresos mayores a 150 millones de dólares, de acuerdo con documentos obtenidos por el periodista David Cay Johnston.

La periodista Rachel Maddow mostró las dos páginas del formato 1040 que Trump llenó en 2005, durante su noticiario en la cadena MSNBC, y estuvo acompañada por Johnston, quien aseguró que los documentos llegaron a su correo.

En un artículo publicado por el Washington Post, el periodista Chris Cilliza afirmó que Trump pagó una tasa impositiva del 25 por ciento, inferior al 35 por ciento de la tasa impositiva superior en 2005.

Maddow anunció esta mañana que tenía la declaración de impuestos de Donald Trump de 2005 y que la revelaría la noche de este martes en su espacio noticioso en la cadena MSNBC.

“Lo que tenemos es de 2005… la forma 1040 del presidente… más detalles esta noche 9PM, MSNBC”, escribió Maddow en su cuenta de Twitter.

Luego de que Maddow anunció que tenía en su posesión la declaración de impuestos del presidente, la Casa Blanca emitió un comentario que fue difundido por el periodista David Shepardson, en el cual acusó a la cadena MSNBC de estar “desesperada por ratings“.

“Sabes que estás desesperado por ratings cuando estás dispuesto a violar la ley para empujar una historia sobre dos páginas de declaraciones de impuestos de hace más de una década”, señaló el comentario, publicado por el periodista David Shepardson en su cuenta de Twitter.

“Antes de ser elegido presidente, el Sr. Trump era uno de los más exitosos empresarios en el mundo con una responsabilidad hacia su compañía, su familia y sus empleados de no pagar más en impuestos que lo establecido en la ley”, agregó.

La Casa Blanca también afirmó que el magnate pagó 38 millones en impuestos sobre un ingreso de 150 millones, además de pagar “decenas de millones de dólares en otros impuestos, lo cual está comprobado en la declaración ‘ilegalmente publicada'”.

“Los medios deshonestos pueden continuar haciendo esto parte de su agenda mientras el presidente se enfocará en la suya, que incluye una reforma fiscal que beneficiará a todos los estadounidenses”, concluyó.

El hijo mayor del magnate publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Gracias Rachel Maddow por demostrar a tus seguidores que odian a Trump lo exitoso que es Donald Trump y que pagó 40 millones de dólares en impuestos”.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. 25 puntos sobre cómo México debe tratar a Trump, según Bernardo Sepúlveda
    Marzo 14, 2017 4:21 pm
  2. ‘Scouts’ canadienses dejarán de viajar a EU por veto migratorio
    Marzo 14, 2017 2:23 pm
  3. “Trump y las líneas de defensa jurídica en México” (Video)
    Marzo 14, 2017 11:53 am
  4. Trump, la huelga de telefonistas y más, en “Dinero” con Enrique Galván Ochoa
    Marzo 14, 2017 9:39 am
  5. 24 millones de personas perderán seguro médico por plan de salud de Trump
    Marzo 13, 2017 4:22 pm
  6. Trump donará su salario pero aún no sabe a dónde
    Marzo 13, 2017 2:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com