Moscú denuncia “ataque cibernético” a web del Kremlin y Banco Central de Rusia
Los ataques contra sitios del gobierno y banco rusos se presentan en medio del conflicto de Ucrania y a dos días de que se lleve a cabo el referéndum en Crimea para su anexión a Rusia. Las páginas aún no han sido restablecidas en su totalidad.
Kremlin
(Kremlin.ru)

Un grupo de hackers lanzó hoy “un potente ataque cibernético” contra el sitio web de la presidencia rusa, Kremlin.ru y de la página del Banco Central de Rusia, informaron las autoridades locales.

El servicio de prensa del Kremlin señaló que el sitio web oficial del presidente de Rusia se convirtió en blanco de un ataque cibernético, del tipo DDoS.

En ataque DDoS (Distributed Denial -of-service) consiste en que múltiples sistemas contaminados, principalmente con virus, inundan la página atacada con innumerables peticiones y por lo tanto hacen que sea inasequible.

Los funcionarios manifestaron que los especialistas están tomando todas las medidas necesarias para garantizar que todos los usuarios pueden acceder al sitio, indicó la agencia rusa de noticias ITAR-Tass.

“En la actualidad, el sitio está disponible para la mayoría de los usuarios”, además los especialistas están estableciendo el origen del ataque cibernético.

El servicio de prensa del Banco Central de Rusia también confirmó el ataque cibernético en contra de su sitio web oficial.

“El banco central está adoptando medidas para contrarrestar el ataque y restaurar el modo normal de las operaciones”, señaló el servicio de prensa del principal regulador financiero del país.

El jueves, uno de los mayores canales de televisión rusos, el Canal Uno, confirmó que su sitio web también cayó bajo un ataque cibernético.

Este ataque se da a dos días de que se realice el referéndum en Crimea, en ell que se va a consultar a la población sobre la anexión de ese territorio a Rusia, actualmente pertenece a Ucrania.

(Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]