Legisladores de EU proponen sanciones contra Venezuela
La legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen presentó una iniciativa de ley respaldada por otros legisladores, con la que buscan aplicar castigos al gobierno venezolano por la situación que se vive en ese país, en el que se ha acusado de violaciones a los derechos humanos.
Congreso eu
(Notimex)

Legisladores estadunidenses presentaron este viernes una iniciativa de ley para reducir las importaciones de petróleo de Venezuela, como medida de castigo por la posible violación de los derechos humanos en ese país en crisis.

La iniciativa, co-patrocinada por ocho representantes demócratas y republicanos, fue introducida en la Cámara de Representantes por la republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen.

El proyecto se sumó al que fue presentado el jueves en el Senado, en lo que constituye un escalamiento de las acciones políticas para presionar al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La nueva iniciativa busca además que el gobierno de Estados Unidos congele bienes, imponga restricciones de visas y prohíba transacciones en instituciones financieras de Estados Unidos a miembros del gobierno venezolano responsables de estas violaciones.

“Con al menos 24 personas asesinadas y más de cien heridos por el régimen de Maduro durante las pasadas tres semanas, Estados Unidos tiene una obligación moral para apoyar al pueblo de Venezuela”, dijo Ros-Lehtinen.

La iniciativa, apuntó, representa un mensaje “a Maduro y otros represivos líderes en la región de que Estados Unidos no permanecerá impasible ante el asalto de las instituciones democráticas y las violaciones de los derechos humanos”.

La misma requeriría además al presidente Barack Obama presentar al Congreso un reporte sobre prácticas de censura de prensa y libertad de expresión o para limitar el acceso a medios de comunicación y aquellos responsables de estas acciones.

Aunque la iniciativa pide a la administración realizar gestiones en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre esta crisis, se quedó corta de pedir que se invoque la Carta Democrática Interamericana.

El instrumento adoptado por los países miembros de la OEA en 2001 puede ser invocado cuando se produzca una alteración del orden institucional que afecte gravemente el orden democrático y hasta ahora ha sido aplicada durante la crisis en Paraguay en 2012 tras la destitución del presidente Fernando Lugo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. Venezuela protestasVenezuela: 3 muertos más durante nueva marcha contra Maduro; ya suman 24
    marzo 13, 2014 7:23 am
  2. un mesVenezuela: un mes de protestas; Maduro restringe las marchas hoy
    marzo 12, 2014 12:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
Carlos_MBH Carlos G. S. (MBH)
@fantasmasuarez @RicardoLavolpeG pues ya confirmó América que si es la buena
0 retweets less than a minute ago
LUISFER8512 Fernando
Y aunque haya perdido la fiera @clubleonfc eso no quita que chingue a su madre el bigoton y el América jaja
0 retweets less than a minute ago
estoenlinea Esto en Línea
#ChecaESTO: ¿Qué pasará con La Volpe?¿Hay orden de aprehensión? ¿Puede viajar a Japón? Te resolvemos algunas dudas:… https://t.co/KnSgs6TjCZ
0 retweets less than a minute ago
CM_Botero Camilo-Mateo Botero
#PlayaDeOro PVR, Jalisco vídeo descriptivo, vista de la ciudad y montañas al fondo #PlayasPacMex https://t.co/arAbD9HhSL
0 retweets about a minute ago
Valdo191 Valdo19
@ruubenrod @FOXSportsMX @UpalabraMX quien más llega al América dijiste que dirías en la noche
0 retweets about a minute ago
Trinadores Trinadores
La amenaza del cambio climático a sitios ‘patrimonio de la humanidad’ en América Latina - #Planeta https://t.co/LJoipGUavQ
0 retweets about a minute ago
Trinautas Trinautas
La amenaza del cambio climático a sitios ‘patrimonio de la humanidad’ en América Latina - #Planeta https://t.co/Om8AAy4z0p
0 retweets about a minute ago
rick_trapper Ricardo Trapero
Recuerdo muy bien el par de veces que vi a Juan José Arreola, de capa siempre, cuando dirigía la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco.
0 retweets about a minute ago
CM_Botero Camilo-Mateo Botero
Playa #Careyitos en La Huerta, Jalisco - tipo remota, palapa rustica, arena parda, salientes rocosos #PlayasPacMex https://t.co/7H75YBOWDh
0 retweets about a minute ago
Alexdelarisa Alexdelarisa
La supuesta fortuna que se le atribuyó a Fidel Castro https://t.co/VO1eXSrjWW vía @biobio
0 retweets about a minute ago
liliwaba La Monja de DVT
@Maralmademar @yeorgigiorgio @l_p_o OBVIO, RE ENVIVIOSA, NUNCA VA A SER COMO LILITA, JAMAS,EN AMERICA Y TN,LA AGRANDAN,PERO NUNCA SERA LILIT
0 retweets about a minute ago
MANGELCULI4O maría| LOS ABRACÉ
ven que en el nacional siempre se viven los mejores momentos, ganamos la copa america, la teleton y mas cosas #PartyChilensisFtTeleton
2 retweets 2 minutes ago
cura_mor Juan miguel cura mor
Hoy no sacan la cartera con erores a favor no la ballan asacar contra el América se verán mal
0 retweets 2 minutes ago
20Aprile2016 ✈ Deboraconl'h ✈
Ho paura. Mi ricorda tanto il "tranquilla America, vince la Clinton" E poi..
0 retweets 2 minutes ago
SF_Futbol seleccion_mx
ULTIMO MOMENTO: Autoridades solicitan orden de aprehensión contra Ricardo La Volpe por acoso sexual | 90min https://t.co/VPWK1kUfGI
0 retweets 2 minutes ago