Nadie “racional” construiría un muro en la frontera con México: Sanders
Este martes habrá elecciones primarias clave en estados como Florida, Ohio, Illinois y Misuri, entre otros.
(Foto: @SenSanders)

El aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders se mofó del plan de muro de Donald Trump en la frontera con México, y confió en que Estados Unidos no elegirá como presidente a quien ofende a mexicanos, musulmanes, mujeres y veteranos.

En una asamblea comunitaria en Columbus, Ohio, en vísperas del tercer supermartes electoral, el senador socialista de Vermont sostuvo que nadie “racional” tendría la idea de construir muros dada la importancia del comercio y la migración.

“Vivimos en una economía global, todo mundo entiende que el comercio es algo bueno. Nadie está hablando de construir un muro alrededor de los Estados Unidos… o perdón, alguien sí está hablando de eso”, ironizó en alusión a Trump. “Nadie ‘racional’ habla de eso”.

En respuesta a preguntas del público asistente al foro organizado por la cadena CNN, Sanders afirmó ser el demócrata con más posibilidades de derrotar a Trump en las elecciones generales de noviembre.

“El pueblo estadounidense no va a elegir a un presidente que está insultando a los mexicanos, los musulmanes, las mujeres, los veteranos y a todos los que no son como Donald Trump”, dijo en medio de una ovación de la audiencia.

La asamblea comunitaria contó con la participación de la exprimera dama Hillary Clinton, quien responsabilizó a Trump por la violencia que ha campeado en actos recientes de campaña.

Trump ha conducido “una campaña muy cínica enfrentando a un grupo de estadounidenses contra otro. Trafica con el odio y con el miedo y juega con nuestros peores instintos”, señaló.

Clinton sostuvo que el millonario estadounidense es culpable de incitar a la violencia por la manera en que alienta a sus audiencias a golpear a la gente y pagar sus gastos legales.

La exsecretaria de Estado deploró los planes de Trump para deportar a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados y evitar la llegada de musulmanes,

Tenemos que rechazarlo porque está en contradicción con nuestros valores. Unámonos y con una sola voz rechacemos eso”, remató.

(Con información de Notimex)

reportaje







    Contenido Relacionado


  1. Trump creó un “ambiente tóxico” en EU: Kasich
    Marzo 12, 2016 10:24 am
  2. Manifestantes anti-Trump provocan cancelación de evento en Chicago (Fotos y video)
    Marzo 11, 2016 7:49 pm
  3. Trump era una broma, ahora es un peligro: Dresser en CNN
    Marzo 11, 2016 12:17 pm
  4. Trump podría ganarle a Rubio en Florida: encuesta
    Marzo 11, 2016 11:21 am
  5. Hace 4 meses, Ben Carson rechazaba a Donald Trump
    Marzo 11, 2016 9:53 am
  6. Magnate Soros invertirá US$15 millones, para que latinos no voten por Trump
    Marzo 10, 2016 4:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]