Detienen a exfuncionarios relacionados con muerte de 40 niñas en Guatemala
Carlos Rodas, Anahy Keller Zabala Y Santos Torres Ramírez fueron detenidos tras los resultados de las investigaciones del incendio en Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
(Foto: Reuters)

La policía guatemalteca informó hoy que arrestó a tres ex funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) como resultado de las investigaciones del incendio en una casa hogar que dejó 40 niñas fallecidas y más de una veintena de heridos.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el lunes fueron arrestados el ex titular de la SBS, Carlos Rodas, la ex subsecretaria Anahy Keller Zabala, y el exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Santos Torres Ramírez.

Los ex funcionarios de la SBS, una dependencia de la presidencia de Guatemala, fueron detenidos por los delitos de homicidio culposo, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad.

Las órdenes de captura, según el proceso penal ordenado por la juez de Primera Instancia Penal, Claudia Blandón, fueron emitidas el 13 de marzo.

El director general de la PNC, Nery Ramos, tras cumplirse las capturas de los tres ex funcionarios, reconoció las “acciones valientes” de mujeres policías que “entre llamas lograron rescatar a 37 menores aún con vida”.

El pasado miércoles se desató un incendio, cuyas causas todavía son investigadas por agentes del Ministerio Público y la PNC, en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción que dejó 19 menores fallecidas en el lugar. El resto de las víctimas, 21, murieron en hospitales de la capital.

El albergue de protección a menores víctimas de maltrato, ubicado en el municipio de San José Pinula, distante a 17 kilómetros de la capital, es responsabilidad de la SBS y era administrado por los tres detenidos.

El presidente guatemalteco Jimmy Morales, ante la tragedia decidió destituir a esos directivos.

Cuatro de las niñas quemadas fueron trasladas al Shriners Hospitals for Childrens de Galveston, Texas, para su atención, con el apoyo de la embajada de Estados Unidos. (NTMX)



Temas relacionados:
Guatemala




    Contenido Relacionado


  1. Suman 37 niñas que han muerto en incendio en “Hogar Seguro” en Guatemala
    Marzo 10, 2017 9:01 am
  2. Lloran en vigilia a 34 jóvenes fallecidas por incendio de albergue en Guatemala (Fotos)
    Marzo 9, 2017 8:39 pm
  3. Sube a 29 la cifra de fallecidos por incendio en “Hogar Seguro” en Guatemala
    Marzo 9, 2017 10:14 am
  4. Mueren 19 menores en albergue de en Guatemala
    Marzo 8, 2017 11:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]