Alerta roja por incendio sin control en Valparaíso; 1 muerto y 21 heridos
El Ministerio del Interior informó que siete mil personas fueron evacuadas preventivamente y regresaron a sus hogares.
Alerta roja por incendio sin control en Valparaíso; 1 muerto y 21 heridos
(Foto: [email protected]_Pelayo)

El incendio forestal que comenzó este viernes 13 en Valparaíso, Chile, se mantiene sin control y ha dejado un saldo de un muerto y 21 heridos, informó el subsecretario del Interior chileno Mahmud Aleuy. La Oficina de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) decidió mantener la alerta roja para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso.

El subsecretario Aleuy declaró que “el incendio de Valparaíso está acotado, pero no controlado”, y cifró el número de afectados en “quince bomberos heridos, de los cuales cinco están graves, pero sin riesgo vital” y “sólo seis civiles lesionados”, además de una mujer de 67 años fallecida, de acuerdo con un comunicado del gobierno de Chile.

Durante la madrugada de este sábado 14, siete mil personas fueron evacuadas de manera preventiva, pero ya han regresado a sus hogares, informó la ONEMI en su sitio web. La dependencia precisó que el incendio afecta a una superficie de 430 hectáreas.

Este incendio recuerda al ocurrido en la misma región entre el 12 y el 14 de abril de 2014 que dejó un saldo de 15 muertos. A casi un año de aquel suceso, el gobierno chileno combate 43 incendios activos en seis de las 13 regiones que conforman el país, según la ONEMI a través de su página de internet.



Temas relacionados:
América Latina


    Contenido Relacionado


  1. Valparaiso 1Inicia reconstrucción en Chile después del incendio
    abril 15, 2014 10:54 am
  2. incendio-valparaisoVideo: Así fue el incendio en Valparaíso, Chile
    abril 14, 2014 8:20 am
  3. ChileVideos. Incendio en Chile: 16 muertos, 2 mil casas quemadas, miles de damnificados
    abril 14, 2014 7:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.