Usan con fines electorales tarjeta “La efectiva” del Edomex: PRD
Una de esas tarjetas fue enviada incluso a la secretaria técnica de la comisión legislativa que investiga el caso Monex.
Efectiva erh
(Foto: La Jornada)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados denunció que el programa de tarjetas La efectiva, que echó a andar el Gobierno del Estado de México para los alumnos de escuelas públicas, se ejerce sin control y se entrega aun cuando los beneficiarios no hayan solicitado ese programa social.

El presidente de la comisión especial que investiga la presunta triangulación de recursos a la campaña presidencial de 2012 a través de Monex, Roberto López Suárez (PRD), informó que una de esas tarjetas fue enviada incluso a la secretaria técnica de esa instancia legislativa, quien vive en el Distrito Federal.

Se trata de una tarjeta que ella no pidió, que viene a su nombre y al de su hija, y que incluye datos de su domicilio, de lo cual se desprende un posible uso del programa electoral, en el contexto de los comicios del próximo 7 de junio, así como un mal uso de los datos personales, dijo.

El legislador mostró la tarjeta con el nombre de su colaboradora y de su hija, así como imágenes que ha recibido sobre la entrega de paquetes de carne con la leyenda La Efectiva. Carne roja para tener mexiquenses mejor nutridos.

También, expuso, se entregan 500 pesos en vales de despensa Si vale a alumnos de escuelas públicas de primaria, secundaria y preparatoria, además de los mil 500 que están depositados en las tarjetas del programa del gobierno mexiquense.

(Con información y foto de La Jornada)



Temas relacionados:
Edomex
Elecciones 2015
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]