Toda la Línea 12 del Metro está “dañada”: Joel Ortega
"Lo mínimo que deberías hacer es hacerte responsables de las fallas, tanto de incumplimientos en el contrato como de vicios ocultos”, sostuvo el director del Metro, en referencia a la responsabilidad de las empresas constructoras.
Conferencia_Joel_Ortega-3

El director del Sistema del Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, dijo que todas las estaciones de la Línea 12 se encuentran dañadas.

Se trata de la Línea Dorada, inaugurada el 30 de octubre de 2012, con un costo de más de 26 mil millones de pesos.

En entrevista para El Universal, Ortega detalla que 11 de las 20 estaciones fueron cerradas por registrar fallas que podrían derivar en un accidente.

Sobre el resto de las estaciones, apuntó que “tenemos la huella del desgaste ondulatorio; también un par de problemas con los aparatos de cambio de vía en operación de la terminal Mixcoac, pero hay una gran diferencia; ese tramo de la línea va en un túnel y en su mayor parte es recto. Lo que provoca el daño son las curvas que están en la parte elevada”.

En cuanto a la posibilidad de suspender a operación de toda la línea, respondió “espero que no”.

Respecto a las empresas constructoras, comentó que “una obra como esa, por la que ellos recibieron un contrato en el que se ha gastado una parte importante de recursos, lo mínimo que deberías hacer es hacerte responsables de las fallas, tanto de incumplimientos en el contrato como de vicios ocultos”.

En ese sentido, en otra entrevista, que concedió el director del Metro al diario Milenio, Ortega dijo que las empresas contratistas son las que deben responsabilizarse por los daños estructurales de la Línea 12, pues la combinación de fallas en los elementos vía-tren fue deteriorando el servicio y lo puso en riesgo, provocando la suspensión del servicio en 11 estaciones del tramo elevado.

Señaló que corresponderá a la empresa Alstom, que forma  parte del consorcio con ICA y Carso, la que encabezará la recuperación de la vía, pero ahora contratada por el STC.

Video del caos que ha generado el cierre de 11 estaciones de la Línea 12:

(Con información de El Universal y Milenio)





    Contenido Relacionado


  1. Cierre_Metro-6Proyecto Metro se deslinda de trenes y fallas en la Línea 12
    marzo 13, 2014 2:58 pm
  2. Conferencia_Mancera_Linea_Dorada-4“No hubo premura en obras de Línea 12 del Metro”: Ebrard en MVS
    marzo 13, 2014 10:45 am
  3. ebrardmetroMarcelo Ebrard cuestiona mantenimiento y cierre parcial de la L12 del Metro
    marzo 13, 2014 8:26 am
  4. Constructoras de Línea 12 del Metro se deslindan de las fallasConstructoras de Línea 12 del Metro se deslindan de las fallas
    marzo 12, 2014 2:11 pm
  5. metrocerradoCaos, enojo y saturaciones por cierre de la Línea 12 del Metro
    marzo 12, 2014 10:53 am
  6. Recorrido_Linea_12_Metro-1¿Por qué el GDF cerró la Línea 12 del Metro?
    marzo 11, 2014 1:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.