Respaldan padres de los 43 reclamo a AMLO, pero piden no sacar ventaja política de la causa
El tabasqueño llamó "provocador" al padre del normalista Jorge Antonio Tizapa Legideño, quien le reclamó presuntos vínculos con Aguirre y Abarca.
(Foto: Captura de pantalla)

El comité de familiares de Ayotzinapa expresó su respaldo a Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos, quien reclamó a Andrés Manuel López Obrador sus vínculos con el PRD, según se observa en un video difundido en internet.

Tizapa, migrante radicado en Nueva York, increpó al líder de Morena que se transportaba a bordo de una camioneta en la ciudad estadounidense.

“Mi nombre es Antonio Tizapa, soy padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño”, expresó a López Obrador.

“Le tienen que reclamar al ejército y a Peña, no a mí”, respondió el tabasqueño.

Tizapa prosiguió: “Lo que hizo Aguirre, cuando fue gobernador interino mataron a dos estudiantes de Ayotzinapa y usted formaba parte del PRD”.

López Obrador rechazó la acusación y dijo: “No sea provocador“.

“No soy provocador, señor, en ningún momento vengo a provocar a nadie”, señaló Tizapa, “¿qué has hecho con los Abarca? ¿qué hiciste con Aguirre cuando fuiste del PRD?”.

Por su parte, el Comité de Padres de Familia de los 43 pidió este martes no sacar ventaja política de la desaparición de sus hijos, ni sujetar la causa a intereses electorales.

“Queremos expresar nuestro total apoyo y respaldo a nuestro compañero Antonio Tizapa, queremos decirle que entendemos su dolor por que es el mismo que nosotros sentimos”, dijeron en un comunicado, “como padres de familia de los 43 tenemos completamente claro quiénes son los responsables de la desaparición de nuestros hijos”.

“Los cuerpos policiacos de todas las corporaciones y el ejército mexicano tuvieron una responsabilidad directa en las agresiones y desaparición de nuestros hijos, y de manera indirecta los presidentes municipales de la región Norte, así como el ex gobernador Ángel Aguirre. De igual forma, funcionarios de la PGR como Tomás Zerón de Lucio han realizado investigaciones irregulares y turbias que encubren a los responsables”, agregaron.

Por último, los padres demandaron que la protesta de Tizapa no se convierta en un distractor para desviar la atención de las investigaciones de los hechos ocurridos el 27 de septiembre de 2014.

A continuación, el comunicado del comité de padres:

Comunicado_Padres_43 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
AMLO
Ayotzinapa
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. AMLO en NY, caso Ayotzinapa en CIDH y presupuesto de Trump: Esquivel desde Washington (Video)
    Marzo 13, 2017 11:03 am
  2. Toman gasolinera en protesta por Ayotzinapa (Videos)
    Marzo 11, 2017 2:14 pm
  3. “Viraje” en investigaciones del caso Ayotzinapa, un “escándalo”: Aristegui (Audio)
    Marzo 9, 2017 2:34 pm
  4. Detenciones “ilegales y arbitrarias” en caso Ayotzinapa; se perdió oportunidad de resolverlo: ex visitador de PGR
    Marzo 9, 2017 11:24 am
  5. Órgano Interno de Control de PGR investiga a Zerón: SFP
    Marzo 6, 2017 5:01 pm
  6. Zerón sostiene “verdad histórica” sobre Ayotzinapa; dice estar “tranquilo”
    Febrero 24, 2017 6:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]