Hipólito Mora dormía, cuando ocurrieron los crímenes por los que lo acusan: testigo
Calixto Álvarez Andrade comenta que en La Ruana viven con temor a Simón 'El Americano', quien opera con su grupo armado, pese a la presencia de las fuerzas federales y a diferencia del grupo de Hipólito Mora, al que el Ejército le quitó todas las armas.
hipolitoo

Hipólito Mora estaba en su casa, durmiendo, cuando ocurrieron los 2 asesinatos por los que lo se encuentra encarcelado, acusado de coparticipación, aseveró Calixto Álvarez Andrade, fundador de las autodefensas en La Ruana. 

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, Calixto dijo que el día de los 2 crímenes, habían visto que Rafael Sánchez Moreno El Pollo y José Luis Torres Castañeda, El Nino –quienes después aparecieron calcinados-, habían estado tomando bebidas alcohólicas junto con Simón El Americano

¿Por qué acusan al señor? Yo lo llevé a su casa a dormir, ¿por qué lo están acusando de tantas porquerías?”, preguntó.

“El señor Pollo estaba tomando con el Americano en Buenavista”, sostuvo.

Calixto también preguntó porqué no han interrogado al Americano sobre estos crímenes y porqué su grupo no ha sido desarmado por el gobierno, lo que sí hicieron con el grupo de Hipólito.

“Es una tristeza, ¿cuál es el apoyo del gobierno para nosotros? Somos el único que andaba tranquilo, ¿por qué nomás a nosotros nos acusan si es el único movimiento que estaba bien?“, aseveró.

En ese sentido, mencionó que en La Ruana tienen temor a El Americano a quien señaló como ex Caballero Templario y quien se unió a las autodefensas, sin que hasta ahora el gobierno lo haya investigado.

“Nosotros que no traíamos ninguna gente de esa (del crimen organizado), ¿por qué nos echan la culpa a nosotros?, nosotros (el grupo de Hipólito) veníamos de Apatzingán… llegamos a La Ruana y nos fuimos a dormir, nosotros no tenemos delincuentes y ellos (el grupo de Simón) sí traen una bola de corruptos”, señaló.

“¿Por qué nomás a nosotros nos desarmaron y a ellos no?”, cuestionó.

Refirió que el grupo de autodefensas encabezado por Simón ha amenazado a la gente en La Ruana y, pese a la presencia de fuerzas federales en el lugar, le tienen miedo

“Acabamos de correr a un loco (Nazario Moreno) y seguimos con otro igual, eso no se hace… tengo miedo de que me levanten nomás porque sí… no nos dejaron ni una (arma)… ya estamos desarmados, si quieren matarnos, mátennos de una vez pero ya jalen el gatillo… la federal no se pone las pilas, no hay mucho apoyo para nosotros, todos del Americano están armados y no hay quién les diga nada y nosotros vamos a aguantar”, expuso.

Comentó que Hipólito Mora no tenía problemas con el Pollo, tan así que “nos llevaba cigarros, nos llevaba de comer”, “yo no entiendo cómo es el problema… yo nunca vi que discutieran”.

Álvarez Andrade aseguró que hasta ahora no saben quién mato a las 2 personas, pero Mora “no tiene que ver”.

“¿De dónde sacaron eso que él tiene que ver? Nos fuimos a dormir, cuando esto ocurrió ya estábamos dormidos”, insistió.

Y advirtió: “Nos van a matar”, ante el temor que representa el otro grupo que opera en La Ruana, que no fue desarmado.

“El señor (Mora) no tiene porqué estar encerrado”, insistió.

Escucha la entrevista completa con Calixto Álvarez Andrade:

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  



Temas relacionados:
Autodefensas
Michoacán
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Traslado_Hipolito-3Hipólito Mora, consignado por doble homicidio; enfrenta otras 35 denuncias
    marzo 14, 2014 6:51 am
  2. collage-elamericano“¿Por qué el gobierno no desarmó a el ‘Americano’?”: documentalista en MVS
    marzo 13, 2014 11:01 am
  3. Tribunal Supremo de Michoacán revoca auto de formal prisión a Hipólito MoraNo hay pruebas contra Hipólito Mora por 2 asesinatos: abogado
    marzo 13, 2014 9:54 am
  4. Autodefensas_La_Ruana-3Desarman a autodefensas afines a Hipólito Mora
    marzo 13, 2014 7:23 am
  5. collage-castilloHomicidas de 2 ex templarios están prófugos; Hipólito, “probable participación”: Castillo
    marzo 12, 2014 9:40 am
  6. pf-1953OGP140225-AUTODEFENSAS11Hipólito no tuvo nada que ver en asesinato de ex templarios: Mireles
    marzo 12, 2014 7:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre